Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 1-0 a Belgrano por el partido de ida de la final de la Copa de La Liga Femenina

Con gol de Agustina Arias, Boca Juniors venció 1-0 a Belgrano por el partido de ida de la final de la Copa de La Liga Femenina.

Arias le dio la victoria a las Gladiadoras. Foto: Twitter @BocaJrsFutFem
Arias le dio la victoria a las Gladiadoras. Foto: Twitter @BocaJrsFutFem

Con gol de Agustina Arias, Boca Juniors venció 1-0 a Belgrano por el partido de ida de la final de la Copa de La Liga Femenina.

Las Gladiadoras dieron el primer paso para conseguir el título. Este domingo 10 de diciembre, en el estadio Miguel Sancho de Racing de Nueva Italia, con un gol de Agustina Arias, Boca Juniors derrotó 1-0 a Belgrano por el partido de ida de la final de la Copa de La Liga Femenina.

Un primer tiempo muy parejo entre las Gladiadoras y las Piratas. Belgrano por ratos hacía sentir la localía ya que tenían a las Xeneizes lejos de su arco. Pero en el segundo tiempo, la jerarquía de las dirigidas por Florencia Quiñonez.

Para el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta hasta que a los 25 minutos, tras una gran jugada indiviudal de Brisa Priori, apareció la delantera de las Gladiadoras, Agustina Arias, quien con un golazo abrió el marcador en el Miguel Sancho.

El resultado no se movió y fue victoria 1-0 de Boca Juniors sobre Belgrano. El partido de vuelta será el próximo miércoles 13 de diciembre en Casa Amarilla, y ahí se conocerá al campeón de la Copa de La Liga Femenina.

PREVIA

Este domingo 10 de diciembre, desde las 17:00 horas, en el estadio Miguel Sancho de Racing de Nueva Italia, Boca Juniors se enfrentará a Belgrano por el partido de ida de la final de la Copa de La Liga Femenina. Las Gladiadoras buscan su cuarto título consecutivo y el segundo del año.

El equipo que dirige la ex futbolista Xeneize, Florencia Quiñones, llega a este encuentro tras haber goleado a Ferro 4-1 en las semifinales que se jugó en el Complejo Pedro Pompilio. Los goles de Boca fueron de Amancay Urbani, Camila Gómez Ares, Agustina Arias y Eliana Stábile. Cabe destacar que el equipo azul y oro logró quedarse con el título de La Liga en el primer semestre del año.

Por su parte, Belgrano, que el año pasado logró el ascenso a la primera división, llega a este encuentro tras haber dejado en el camino a una de las favorias, ya que las Piratas vencieron 2-1 a UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch.

Probable formación de Boca Juniors vs. Belgrano, por la final de la Copa de la Liga
Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Eliana Stabile, Camila Gómez Ares; Estefanía Palomar, Agustina Arias, Amancay Urbani.

Probable formación de Belgrano vs. Boca, por la final de la Copa de la Liga
Yanina Sosa; Belén Taborda, Mariana Sánchez, Milagros Cisneros, Anahí Arias; Victoria Arrietto, Pilar Casas, Dalma Mansilla, Lourdes Rodríguez; Ariana Reche y Mayra Acevedo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com