Fútbol Femenino

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 5-1 a Nacional y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores Femenina

Con dos goles de Gómez Ares, uno de Núñez, Polich y Troncoso, Boca Juniors goleó 5-1 a Nacional por la Copa Libertadores Femenina.

Gómez Ares fue una de las figuras de Boca. Foto: EFE
Gómez Ares fue una de las figuras de Boca. Foto: EFE

Con dos goles de Gómez Ares, uno de Núñez, Polich y Troncoso, Boca Juniors goleó 5-1 a Nacional por la Copa Libertadores Femenina.

Boca Juniors acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina con su victoria sobre el Nacional uruguayo, al que sacó del camino en la segunda jornada del Grupo D al vencerlo 5-1 en el estadio Pascual Guerrero para llegar a cuatro puntos.

Las Gladiadoras, que igualaron 1-1 con América en su debut, hicieron un partido correcto ante un rival que fue el primero en avisar con un taco de Yamila Badell que por poco sorprende a la portera Laurina Oliveros luego del buen centro de Rocío Martínez cuando apenas despegaban las acciones en la ciudad de Cali.

Esa chance quedó como anécdota porque el conjunto argentino aprovechó unos segundos después la opción que tuvo con Camila Gómez cuando apareció libre en área para abrir el marcador al minuto 11 con una pelota que le puso Miriam Mayorga y la complicidad de Maytel Costa, quien habilitó a la '10' del Xeneize.

El 1-0 le dio a Boca la confianza para desplegar su fútbol y empezar a construir la victoria con la buena labor de jugadoras como Kishi Núñez, Celeste Dos Santos y la misma Gómez, quienes buscaron con insistencia ampliar la diferencia ante la poca chispa de equipo uruguayo.

Y es que el Bolso mostró que sabe con la pelota y que podía progresar con claridad con Jennifer Gómez y Solange Lemos, pero le faltó pegada y eso le facilitó el trabajo rival.

Con su fútbol práctico y sin muchos adornos, el subcampeón fue tejiendo el camino hacia una nueva anotación. Lo intentó un par de veces en el complemento de nuevo con Camila Gómez, pero se le dio con Núñez en un penal que ella misma fabricó y cobró para vencer a Morán al 53 y oscurecer aún más el panorama del elenco tricolor, que no encontró la manera de competir y nivelar.

Las dirigidas por Florencia Quiñones fueron por más e hicieron figura a Morán porque el ingreso de Amancay Urbani cayó bien, así que el tercero llegó al 70' en otra acertada intervención de Gómez al librarse de la marca y capitalizar el gran centro de Vanina Preininger.

El 3-0 dejó el partido liquidado a favor de las argentinas, pese a que el Bolso no se resignó y en pelota quieta le dio a Oliveros la oportunidad de brillar, además de intentar con los disparos de Jennifer Gómez y Lemos, a los que les faltó potencia, lo que le sobró a Raquel Polich para encajar el cuarto tras tomar un rebote a los pocos minutos de su ingreso.

El remate del partido en Cali tenía más goles reservados porque las charrúas consiguieron descontar con el gol de penal de Oriana Fontan al 89 para al menos sacudirse, pero se equivocaron al seguir yendo al frente sin orden, y su rival no desestimó los espacios y le convirtió el quinto con Carolina Troncoso al 92.

Para la última fecha del Grupo D, a Boca Juniors le corresponde definir su clasificación ante Internacional, mientras que el uruguayo Nacional, sin puntos y eliminado, cerrará su participación con América. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com