Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La figura del Supercláscio Fanny Rodríguez: en su debut con la camiseta de Boca entró en el entretiempo y le metió a River 3 de los 5 goles

Con más de 4.000 personas en las tribunas de La Bombonera, el elenco dirigido por Christian Meloni se mostró superior a su rival y aprovechó todas las oportunidades.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con más de 4.000 personas en las tribunas de La Bombonera, el elenco dirigido por Christian Meloni se mostró superior a su rival y aprovechó todas las oportunidades.

Con un Superclásico histórico Boca se sumó al resto de los líderes que dejó la primera fecha del torneo profesional femenino de Primera División de AFA tras golear 5-0 a River en La Bombonera y frente a más de 4000 espectadores. Subió a la punta junto con Social Atlético Televisión, Racing, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Las dirigidas por Christian Meloni mostraron superioridad desde el inicio y la jornada tuvo como gran figura a Fanny Rodríguez (34), autora de tres goles en el segundo tiempo y provocó el penal con el que después de ejecutarlo Fabiana Vallejos y convertir pudieron seguir sacando ventaja.

Esto no es todo, Fanny llegó esta temporada a firmar su primer contrato profesional a Boca pero hasta hace tres meses festejaba sus goles con la camiseta de River y como el “Oso” Pratto (con los brazos cruzados y una sonrisa que aún hoy la tiene). Brilló en River y ahora está brillando en Boca, por decisión propia: "Cuando se me dio la chance de estar en Boca lo analicé con mi familia, lo pensé y hoy por hoy estoy aca. Hay gente que está en contra, gente a favor, pero por suerte se me dieron los tres goles más el penal que nos dieron, Dios me acompañó, mi familia me acompañó y los hinchas lo van a aceptar", dijo la jugadora del partido al finalizar el Superclásico.

@BocaJrsOficial

Fanny ?? pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Cuando comenzó el partido Fanny estaba en el banco de suplentes. Ingresó casi al término del primer tiempo cuadno se lesionó Yamil Rodríguez quien salió llorando del campo de juego mientras Boca ya se imponía con gol de Florencia Quiñones a los 41´PT, tras un centro de Fabiana Vallejos, conectó un certero cabezazo y puso el 1 a 0 en la Bombonera.

@BocaJrsOficial

??¡El frentazo de @FlorQ7...

Ver tweet completo

Quiñones será recordada como la jugadora que marcó el primer gol de Boca en el Fútbol femenino profesional. Y contra River. 

Florencia Quiñones, jugad...

Ver tweet completo

Segundo tiempo

A los 11´ST, tras un centro de Florencia Quiñones, Andrea Ojeda la peinó adentro del área chica y Fanny Rodríguez definió para poner el 2 a 0.

@BocaJrsOficial

?? ¡El 2 a 0 de Fanny Rod...

Ver tweet completo

A los 25´ST, Fabiana Vallejos, de penal, pone el 3 a 0 en la Bombonera.

@BocaJrsOficial

?? Definición cruzada de ...

Ver tweet completo

A los 45´ST (para coronar) tras una gran asistencia de Ludmila Manicler, Fanny Rodríguez metió su tercer tanto del partido y decreta el 5 a 0 en la Bombonera.

Las Gladiadoras al poder.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com