Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

En vivo Boca y River juegan el Superclásico femenino en La Bombonera: formaciones, TV

Boca y River protagonizan un duelo histórico por la Primera División del fútbol femenino desde que el torneo se profesionalizó. Desde las 15:10 horas por TNT Sports.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca y River protagonizan un duelo histórico por la Primera División del fútbol femenino desde que el torneo se profesionalizó. Desde las 15:10 horas por TNT Sports.

El superclásico se está jugando desde las 15.10 de esta martes en La Bombonera con entrada libre y gratuita para todos los socios Xeneizes. No es un día más para el fútbol argentino, es un día histórico, se trata del primer Boca vs River en el marco de la primera fecha del Torneo Profesional Femenino, Primera División de la categoría que organiza la AFA.

4000 personas disfrutan en este momento del clásico en La Boca. En un principio eran 3600 pero entraron luego de comenzado el partido 400 más.  

"Las Gladiadoras", como es apodado el plantel de Boca, llegan a este compromiso con un total de 21 contratos profesionales (el mínimo exigido es de 8), contra los 18 que oficializó River.

Si bien la UAI Urquiza es monarca actual del fútbol femenino (ganó 4 de los últimos 6 campeonatos) la mayoría de los títulos se los reparten entre los dos clubes más populares del país. Boca es el máximo ganador con 23, mientras que River es el segundo club, con 11.

@BocaJrsOficial

?? ¡Las 11 de #Boca! 1-O...

Ver tweet completo

Boca Juniors: Oliveros; Benítez, Espíndola, Chávez, Stabile; Huber, Quiñones, Vallejos, Troncoso; Ojeda y Y. Rodríguez

Suplentes: Chaves; Recanatti, Manicler, Vazquez; F.Rodríguez, Palomar y Dezotti.

También te puede interesar: Goleada histórica en la jornada de domingo del fútbol femenino

@BocaJrsOficial

?? La formación de River:...

Ver tweet completo

River Plate: Chiribelo (C); Leguizamón, López, Mereles, Sonetti; Fernández, Vargas, Morcillo; Birizamberri; Lezcano y Pereyra.

Suplentes: Melipil, Melgarejo, Florentín, Del Trecco, Hain, Leiva, Martelli.

La decisión anterior era que el partido se juegue en La Bombonerita, en el predio Pedro Pompilio, con una capacidad máxima de 600 personas, ante la demanda, se cambió la modalidad y abrieron las puertas del estadio sin la necesidad de reservar o retirar entradas.

@RiverPlate

?? Entrada en calor para ...

Ver tweet completo

El torneo se dividirá en dos partes. La primera será a una ronda de todas contra todas en 17 fechas. Los primeros ocho equipos disputarán la Zona campeonato (serán dos ruedas y dictaminará quién será la campeona) y la Zona Permanencia, entre los que queden del 9° al 17° (los últimos tres bajarán de categoría).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol Femenino

Lo más leído en futbolargentino.com