Fútbol Femenino

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Rocío Oliva presente en el partido de Gimnasia vs. Huracán: "Diego Maradona dice que este es un país muy machista y que necesitamos que la gente apoye al fútbol femenino"

La compañera del ex futbolista que se desempeña como mánager de fútbol femenino en el conjunto Tripero desde que Maradona asumió como DT dio el presente en "El Bosque" ante "El Globo".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La compañera del ex futbolista que se desempeña como mánager de fútbol femenino en el conjunto Tripero desde que Maradona asumió como DT dio el presente en "El Bosque" ante "El Globo".

Luego de años y años de lucha llegó el fútbol profesional femenino a Argentina y ha quedado inaugurada este viernes en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde a la tarde Rosario Central goleó 5 a 1 a Platense. En esa misma cancha también está jugando el conjunto Tripero frente a Huracán (que hasta el momento ganan 2-0)

Las chicas del Lobo se fueron al entretiempo 1-0 arriba (por un error de la arquera visitante). Y mientras las jugadoras descansaban Rocío Oliva, que asumió hace poco más de una semana como mánager de fútbol femenino desde que Diego agarró como DT de Gimnasia habló al respecto.

"Estoy muy contenta. Es un día muy especial y yo estoy feliz de poder estar acá viendo el primer partido de las chicas. Hay muy buena jugadoras. Me gustó mucho lo que vi este primer tiempo y lo que vengo viendo en los entrenamientos. Tuvieron mucho la pelota y hay varias que se destacan. Por ejemplo vi que venían trabajando mucho la pelota parada y le está saliendo excelente en este partido", opinó Rocío. Y al mánager no se equivocó en lo que veía porque en cuestión de minutos, a poco de haber comenzado el segundo tiempo Gimnasia convirtió el segundo gol gracias a un juego de pelota parada. 

"Lo vivo con mucha emoción y alegría porque una vez todas las jugadores de nuestra edad, de treinta o veinti largos, peleamos por esto y soñamos con esto. Ahora se viene un futuro de nenas que está cada vez más fuerte. Antes no éramos tan vista pero siempre fuimos jugadoras", continuó Rocío.

"Gimnasia es un equipo muy bien armado. Llegaron invictas a Primera, queremos que finalicen quintas, cuartas, sería un éxito eso", confesó. 

Sobre sus posibilidades de jugar profesionalmente en el conjunto de la Plata la compañera de Diego Maradona acotó: "No acepté jugar porque requería mucho tiempo profesional. Ser jugadora significa dedicarte a eso de lleno, hay que ponerse el chip de profesional y cuidarse en todos los aspectos y la verdad yo no le podía dedicar el tiempo que se merece. Era a todo o nada y preferí dejarle el lugar a una chica que realmente pueda darlo todo. Igual me siento una jugadora de fútbol y hoy me toca ayudar desde acá", agregó.

"Mi objetivo, mi trabajo ahora, es apostar a las nenas, formarlas y ayudarlas a crecer. Formarlas a través del deporte. Como un varón... que les enseñen las cosas básicas así a los 14 años ya está bien formada", cerró.

Finalmente Oliva detalló qué opina Diego Maradona con respecto al fútbol femenino: "A Diego le interesa todo, ve todos los deportes. Lo que él dice es que necesitamos que la gente apoye. Este es un país muy machista y es importante que cuando se juegue un partido femenino el Estadio esté lleno. No hay que perder las esperanzas". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com