Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El primer torneo profesional femenino de fútbol empieza con todo: ¡hay Superclásico en la primera fecha!

El torneo de fútbol femenino es profesional por primera vez en nuestro país y la pelota comienza a rodar el sábado 21 de septiembre con Boca vs. River.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El torneo de fútbol femenino es profesional por primera vez en nuestro país y la pelota comienza a rodar el sábado 21 de septiembre con Boca vs. River.

El torneo de futbol femenino no solo arranca de manera profesional (por primera vez en Argentina) sino que además el Superclásico Boca vs. River será el principal partido de la fecha inicial de este encuentro que comenzará el sábado 21 de septiembre. Por lo menos así lo definió el sorteo. 

@TNTSportsLA

Así quedó el fixture del ...

Ver tweet completo


El presidente del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, estuvo presente en el acto en el coliseo de Futsal del predio de AFA en Ezeiza, y aseguró: "Estoy muy contento porque esto es algo sobre lo que se venía trabajando hace mucho tiempo, merecido y que nos dará la chance de seguir trabajando en lo que es el proyecto de selecciones. El fútbol femenino venía sin trabajo en las categorías menores, juveniles y esto nos dará la chance de seguir sumando y apostando".

Por su parte Lorena Benítez, la mediocampista de Boca, club que firmó 21 contratos profesionales para este torneo, opinó: "Es un arranque demasiado fuerte para nosotras, pero también es muy lindo. Nos había tocado ya anteriormente arrancar así, pero nos da la fuerza y energía para empezar con todo el torneo".

¿Cómo se juega el torneo?

Todos los equipos juegan entre ellos en una ronda de 16 partidos (sólo ida) y luego se dividen en dos zonas. Por un lado estará la zona campeonato, que reunirá a las 8 mejores instituciones por su puntaje en la tabla y la zona permanencia, que la disputarán los 9 equipos restantes, definiendo ante igualdad de puntos, según los criterios de AFA.

  • La Zona Campeonato se jugará con partidos ida y vuelta, dando un total de 14 fechas, en donde el ganador será el campeón del torneo y clasificará a la Copa Libetradores. Al igual que en el fútbol masculino, en caso de igualdad de puntos, habrá partido desempate.
  • La Zona Permanencia tendrá el mismo formato que la campeonato, pero con una fecha más, y ahí se darán a conocer los tres equipos que descenderán de categoría al final de la temporada.

"Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además, las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo. Entre todos seguiremos trabajando para hacer un fútbol argentino cada vez mejor" agregó Tapia.

La primera fecha

  • Boca – River
  • Platense – Racing
  • SAT – El Porvenir
  • Villa San Carlos – Rosario Central
  • Gimnasia de La Plata – Huracán
  • Lanús – San Lorenzo
  • UAI Urquiza – Independientes
  • Estudiantes de La Plata – Defensores de Belgrano
  • Excursionistas, libre

Televisación Torneo Profesional femenino

TNT Sports televisará en vivo cuatro partidos por fecha. Obvio, el Boca-River será uno de ellos. Los canales serán 604 y 124 de Cablevisión, y 1603 de DirectTV. Quienes estén suscriptos al Pack Fútbol, podrán ver el resto por streaming.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com