Fútbol Femenino

Por: Fútbol Femenino • Futbolargentino.com

Rosario Central goleó 5 a 1 a Platense y logró la primera victoria del torneo de fútbol femenino profesional

El equipo de la provincia de Santa Fe no tuvo piedad ante el conjunto de Berisso y dio comienzo a una nueva era en el deporte con una exhibición de goles.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de la provincia de Santa Fe no tuvo piedad ante el conjunto de Berisso y dio comienzo a una nueva era en el deporte con una exhibición de goles.

Luego de años de lucha que permitieron una liga profesional y meses de espera desde que se puso la fecha de inicio, llegó el primer partido de la era profesional del fútbol femenino, de la mando del partido que jugaron Rosario Central y Villa San Carlos en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Más allá de la emotividad por el logro, el encuentro regaló seis goles y una goleada que quedará en los libros de historia.

Justamente, el club que recordará ese logró con una sonrisa es el conjunto canalla que goleó 5 a 1 a los de Berisso, en una exhibición de fútbol. En un primer tiempo parejo, la visita se fue al descanso con un 2 a 1 y en la segunda mitad sacó todo su poderío ofensivo y dejó su marca en la primera fecha. 

Final del encuentro en el...

Ver tweet completo

Los nombres de las jugadoras que también pasarán a la historia son Selena Chamorra, quien abrió el marcador, Erica Lonigro y Brisa Cortes, ambas con un doblete, y para Villa San Carlos Agustina Aguilera era la que ponía el empate parcial pero que no iba a servir de mucho.

Así continúa 1° Fecha

Sábado 21 de septiembre
13.00 Platense – Racing Club, en Platense (TV: TNT Sports)
Domingo 22 de septiembre
15.30 Estudiantes de La Plata – Def. de Belgrano, en Auxiliar Country
15.45 S.A.T. – El Porvenir, en S.A.T. (Camping Moreno) (TV: TNT Sports)
Martes 23 de septiembre
15.10 Boca Jrs. – River Plate, en Boca Jrs. Auxiliar (Casa Amarilla N°1) (TV: TNT Sports)
15.30 Lanús – San Lorenzo, en Lanús
Miércoles 24 de septiembre
15.30 UAI Urquiza – Independiente, en UAI – Urquiza