Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Del Potro jugó un partidazo pero no pudo con Djokovic

El argentino tuvo una noche espectacular, pero no pudo con el número uno del mundo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino tuvo una noche espectacular, pero no pudo con el número uno del mundo.

Juan Martín Del Potro no pudo aprovechar los dos match points que tuvo ante el serbio Novak Djokovic, y perdió este viernes por 4-6, 7-6(6) y 6-4 ante el número 1 del mundo, quien avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, en donde se enfrentará a Diego Schwartzman.

@SC_ESPN

Volvió, ganó dos partidos...

Ver tweet completo

Djokovic, cuatro veces campeón en el polvo de ladrillo romano, necesitó tres horas de batalla para doblegar a Del Potro por 16ta vez en 20 cruces, en uno de los mejores partidos jugados por la La Torre de Tandil en los últimos años.

"Estoy muy feliz de que hayas vuelto", fueron las palabras que dijo el servio al argentino cuando terminó el partido y fue el mejor resumen de un encuentro épico en Italia.

@ESPNtenis

¡NOVAK DJOKOVIC ESTÁ EN L...

Ver tweet completo

Delpo, número 9 del mundo, estuvo demoledor con el drive en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdició dos pelotas de partido en el tie break del segundo parcial y terminó derrotado.

Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la cancha y con intercambio de golpes potentes. Djokovic lastimaba con el revés mientras que el argentino hacía daño con el drive.

@SC_ESPN

¡Nole a semifinales! Nova...

Ver tweet completo

Del Potro salvó su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos. Y aprovechó una de sus dos oportunidades para quebrarle el saque al número 1 del mundo y, tras salvar otras tres pelotas de "break" ganó el primer parcial 6-3.

Pero Nole reaccionó y se escapó 5-2 en el segundo set, aunque Del Potro consiguió recuperar el único quiebre de desventaja y forzó el desempate. Allí, el tenista albiceleste consiguió dos match points con el 6-4 a su favor, pero el balcánico estuvo mentalmente enorme, y anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.

@mundotenis31

Terrible definición de Ju...

Ver tweet completo

Fue un disgusto para el argentino, que necesitó además ayuda de un médico para curar el pulgar de su pie derecho, que le dolía mucho y sangraba. Sin embargo, empezó la tercera manga con concentración y llegó a tener tres bolas de quiebre con 2-1 en el marcador, sin poder aprovecharlas. Fue un error que le pasó factura, ya que Djokovic le quitó a continuación el saque y se escapó 4-2.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla que terminó a las 1.05 h. de la madrugada italiana.

¡Sobreviviente en el @Int...

Ver tweet completo

Tras un enorme desgaste de energías físico y mental, Djokovic buscará este sábado la final contra el argentino Peque Schwartzman, quien eliminó al japonés Kei Nishikori en la tarde italiana (6-4 y 6-1). El serbio ganó los dos duelos que jugó contra Schwartzman: en el US Open de 2014 y en Roland Garros de 2017.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com