EFE Buenos Aires Martes, 07 / May / 2019

Madrid Open: Del Potro competirá en el cuadro individual

Lo anunció el propio tenista argentino, tras su participación en dobles. 

SIGUENOS EN:

Google News
Delpo probó en dobles con Nishikori. Foto: EFE
Delpo probó en dobles con Nishikori. Foto: EFE

Juan Martín Del Potro volverá a competir en individuales. Será ante el serbio Laslo Djere este miércoles en el Masters 1000 de Madrid. La decisión fue tomada tras haberse probado junto al japonés Kei Nishikori en el cuadro de dobles (con victoria ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4).

Delpo regresó el lunes luego de tres meses de baja por lesión. Se retiró del circuito para recuperarse de una fractura en la rótula de la rodilla derecha que sufrió en octubre del 2018 durante el Masters de Shanghái. Probó suerte en Delray Beach y de hecho alcanzó los cuartos de final, pero decidió parar por precaución, con el objetivo de evitar una operación. 

Juan Martín alcanzó las semis de Madrid en dos ocasiones: 2012 (fue eliminado por el checo Tomas Berdych) y 2009 (cayó ante el suizo Roger Federer). Por lo pronto, ahora tocará debutar en la Caja Mágica ant Djere en la segunda ronda. 

En 2018, el tandilense había llegado al puesto número tres del ranking mundial de la ATP, pero la lesión lo hizo descender. De todas formas, se mantiene dentro del Top 10 y hoy está octavo.

"Siempre me gustó jugar en Madrid, donde he tenido buenos resultados. Las condiciones me gustan, el cariño de la gente es muy bueno y todo esto hace que este torneo sea de los mejores del mundo, sin olvidar la comida, la ciudad. Todo hace que sea un torneo de alto nivel", dijo hace unos días atrás Del Potro.

Además, aseguró: "Emocionalmente encontré algunas sensaciones parecidas a años anteriores, sobre todo en estos meses de días grises. Cuando me lesioné fue frustrante, porque estaba peleando por estar muy arriba y por cosas importantes". 

Redacción - EFE

SIGUENOS EN:

Google News