Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se sorteó el Mundial de Básquet China 2019

Argentina tendrá como rival más poderoso a Rusia, y disputará sus primeros partidos en Wuhan.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina tendrá como rival más poderoso a Rusia, y disputará sus primeros partidos en Wuhan.

Con la presencia estelar de la leyenda NBA, Kobe Bryant, el chino Yao Ming, y otras grandes figuras del baloncesto, se sorteó este sábado en China el Mundial de Basket FIBA, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre próximo.

Para la Selección Argentina, fue un sorteo parejo, ya que quedó encuadrada en la Zona B junto a Rusia, República de Corea y Nigeria. El combinado nacional de Sergio Hernández, jugará sus partidos en Wuhan.

ARGENTINA CONOCE SUS RIVA...

Ver tweet completo

El rival más complicado es el seleccionado europeo, que se encuentra décimo en el ranking de la FIBA y que por apenas dos posiciones no fue cabeza de serie. En tanto, el equipo asiático está en la posición 32 y el africano, en la 33. De clasificarse a la segunda fase, Argentina se cruzaría con un rival del Grupo A, en el que participan China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.

@damenoticias1

Mundial de básquet: Argen...

Ver tweet completo

"Estoy conforme con el grupo que nos tocó. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los pronósticos previos no sirven de mucho. Hay que rendir adentro de la cancha. Esto es así, no hay secretos. Y vamos a prepararnos para estar a la altura", destacó el Oveja Hernández a la web de la Confederación Argentina (CABB).

@cabboficial

Los detalles del nuevo fo...

Ver tweet completo

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H). Sólo los dos primeros de cada llave se clasifican a la siguiente fase.

Por su parte, España, se enfrentará a Irán, Puerto Rico y Túnez en el grupo C de la primera fase del Mundial de baloncesto, según el sorteo realizado en Shenzhen. En la segunda fase se mediría con los dos primeros clasificados procedentes del grupo que componen Angola, Filipinas, Italia y la vigente subcampeona del mundo Serbia.

FIBA Basketball World Cup...

Ver tweet completo

"El sorteo nos ha propuesto un grupo bastante accesible. Los rivales son de nivel medio, no son imposibles. Pero no tenemos que confiarnos. Son tres equipos contra los cuales tendremos que jugar bien para ganar", valoró el seleccionador de España, Sergio Scariolo.

En tanto que, Brasil, quedó en la llave F junto a Grecia, Montenegro y Nueva Zelanda y en una hipotética segunda fase debería enfrentarse a los dos mejores del grupo E, en el que está el vigente campeón del mundo y gran favorito Estados Unidos, República Checa, Turquía y Japón.

?? Retweet if you are smi...

Ver tweet completo

Por primera vez, de este Mundial saldrán siete billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El resto deberá pasar por un torneo de clasificación olímpica.

GRUPOS DEL MUNDIAL DE BÁSQUET FIBA 2019

Grupo A: China, Venezuela, Polonia, Costa de Marfil

Grupo B: Argentina, Rusia, Corea del Sur, Nigeria 

Grupo C: España, Puerto Rico, Irán, Túnez

Grupo D: Serbia, Italia, Filipinas, Angola 

Grupo E: USA, Turquía, República Checa, Japón

Grupo F: Grecia, Brasil, Montenegro, Nueva Zelanda

Grupo G: Francia, República Dominicana, Alemania, Jordania

Grupo H: Lituania, Australia, Canadá, Senegal