EFE Buenos Aires Domingo, 05 / May / 2019

¿Cuándo vuelve Juan Martín del Potro?

El tenista argentino se probará en dobles para tomar una decisión.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Juan Martín del Potro piensa en el regreso al circuito profesional. Sin embargo, todavía no pudo concretarlo. ¿Cuándo volverá a competir de manera individual? El asunto se decidirá por un partido de dobles que servirá como prueba para comprobar su estado físico, tras la fractura de la rótula derecha que sufrió en octubre del año pasado.

Su presencia en el Masters 1000 de Madrid "es un paso más en la recuperación final", aseguró el tandilense. "Es un proceso de evolución, cada día me siento mejor, y aquí voy a entrenarme con los mejores y eso me dará ritmo. Necesito tempo para volver a adaptarme pero es el mejor momento para hacerlo", aseguró.

Tras ser operado, volvió a las pistas en febrero (Delray Beach), pero el dolor de rodilla apareció. A pesar de esta adversidad, logró alcanzar los cuartos de final, aunque cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald. A partir de ahí, decidió parar para seguir un  nuevo tratamiento.

"Siempre me gustó jugar en Madrid, donde he tenido buenos resultados. Las condiciones me gustan, el cariño de la gente es muy bueno y todo esto hace que este torneo sea de los mejores del mundo, sin olvidar la comida, la ciudad. Todo hace que sea un torneo de alto nivel", dijo Juan Martín.

Delpo debutará  en el cuadro de dobles junto al japonés Kei Nishikori. Ambos se medirán ante el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt. "Es importante para comprobar y ver cómo está mi cuerpo sobre una cancha. Y si las sensaciones después no son raras, seguramente me anime a entrar a jugar individual, es mi ilusión", admitió.

"Hay que ir día a día y esperar. No tengo ninguna prisa por empezar a jugar. Es más que nada mi ansiedad de volver al circuito, pero estoy cada vez más cerca de hacerlo. Puede ser en unos días o un poquito más adelante, pero sí tengo ganas de hacerlo", agregó.

"Emocionalmente encontré algunas sensaciones parecidas a años anteriores, sobre todo en estos meses de días grises. Cuando me lesioné fue frustrante, porque estaba peleando por estar muy arriba y por cosas importantes", destacó. 

"Fue más la desilusión por tener que parar por una lesión, pero tampoco creíamos que iba a llevar mucho tiempo. Los médicos me alentaron para solucionarlo rápido, pero eso no pasó, era más seria de lo que creían, y seguía con dolor a diario como todavía me pasa. Pienso hacia adelante y quiero hacerlo una vez más y con la mayor energía del mundo", sostuvo.

Redacción - EFE

SIGUENOS EN:

Google News