Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 23 / Feb / 2019

Del Potro se despidió de Delray Beach

La Torre, quien se vio afectado por problemas físicos, cayó en cuartos de final.

Del Potro, una vez más con problemas en su rodilla. (Foto: ATP en Español)
Del Potro, una vez más con problemas en su rodilla. (Foto: ATP en Español)

Juan Martín Del Potro le dijo adiós al ATP 250 de Delray Beach tras caer ante el estadounidense Mackenzie McDonald, número 84 del ranking, por 4-6, 6-3 y 6-7 (5). El tandilense se presentó al partido con un vendaje en su rodilla derecha y evidenció dificultades en su movilidad en varios momentos. 

"Si no me veo en muy buena forma durante la mañana, quizá me vea obligado a tomar una decisión inteligente porque mi temporada acaba de empezar. Mi decisión la iré valorando hora a hora", había declarado antes del compromiso. Sin embargo, decidió estar pero a pesar de los esfuerzos quedó eliminado. 

El primer set inició con paridad, pero luego cedió su servicio (por primera vez en el torneo) en el noveno game. Desde ese momento no pudo revertir la situación hasta la segunda manga. Ya en el tercero hizo lo que pudo aunque no le alcanzó: McDonald ganó tras dos horas y 18 minutos de juego. 

“Luché hasta el último punto del partido, tuve mis oportunidades, pero es difícil ganar un partido de esta manera. No podía correr al 100% y en el final si te sientes cansado o si no tienes esa confianza para moverte no es fácil”, reconoció. 

En semifinales, McDonald jugará contra el moldavo Radu Albot (82º), el cual superó 1-6, 6-3 y 7-6 (5) al estadounidense Steve Johnson (34º). Del otro lado del cuadro, el local John Isner (9º) irá con el británico Daniel Evans (148º). 

La Torre volvió al circuito recién esta semana tras un total de 131 días de inactividad debido a una fractura de rótula que padeció en el Masters 1000 de Shanghai. En cuanto a su futuro próximo, la semana que viene Del Potro deberá estar en Acapulco, donde el año pasado se llevó el título. 

Eso no es todo, porque en marzo también llegará el Masters 1000 Indian Wells, otro torneo que lo tuvo como campeón en 2018. De esta manera, son 1500 puntos en juego para defender. 

Delpo apoyó la denuncia de Marco Trungelliti

El santiagueño elevó un reclamo por arreglo de partidos y su compatriota lo destacó. "En este caso hay involucrados tenistas argentinos, pero si no los hubiese el proceder tendría que ser de la misma manera. Ojalá la gente que está investigando estas cosas y determina si uno es culpable o no pueda actuar de buena manera y que esto se vaya terminando definitivamente de nuestro deporte", dijo Juan Martín en una entrevista a ESPN.

"Alguien que hace eso está muy mal y daña mucho a nuestro deporte, que es muy lindo. Todos los que lo jugamos tratamos de hacerlo lo más limpio posible, para también demostrarle a los chicos que es un deporte sano y un estilo de vida", agregó. 

Redacción - Futbolargentino.com