Por: Redacción • Futbolargentino.com

Del Potro ganó y avanza a cuartos de Delray Beach

El tandilense superó al estadounidense Reilly Opelka en dos sets. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tandilense superó al estadounidense Reilly Opelka en dos sets. 

Juan Martín del Potro se clasificó para los cuartos de final del torneo Delray Beach Open tras vencer por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka, número 56 en el ranking de la ATP. El argentino estuvo seguro con su saque (no cedió ni una sola vez), con cinco aces y ninguna doble falta. Despachó a su rival en una hora y 14 minutos. Además, culminó su actuación con 61 puntos ganados.

@TennisTV

2? matches. 2? wins. 2...

Ver tweet completo

"Mi resto ha sido bueno ante un rival que ha tenido un saque muy potente y complicado, pero la clave de la victoria estuvo en el haber sabido mantener mi servicio y el peloteo seguro que siempre tuve desde el fondo de la pista", declaró Delpo. Y agregó: "Pienso que además el partido me ha servido de preparación para enfrentarme a un rival con un estilo de juego muy similar al de Opelka".

@DelrayBeachOpen

Ever wanted to know more ...

Ver tweet completo

Su próximo rival también será un tenista local: Mckenzie McDonald, quien en octavos derrotó al español Guillermo García-López por 7-5 y 6-4. Es preciso recordar que el torneo se disputa sobre superficie dura y reparte premios por 582.550 dólares.

Se lesionó el Peque

Diego Schwartzman abandonó en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro cuando perdía por 6-1 y 4-1 frente al uruguayo Pablo Cuevas. "Se trata de un dolor en los (músculos) isquiotibiales de la pierna derecha que me impide correr, y, si no puedo correr, no tengo cómo desarrollar mi juego", dijo. Y afirmó: "La final en Buenos Aires no tuvo nada que ver. Tenía otro dolor. Éste es nuevo. Decidí retirarme para cuidarme. Espero que no sea nada grave".

@dieschwartzman

Hola a todos!!! Ayer los ...

Ver tweet completo

Finalmente, el propio jugador dio a conocer los resultados de los exámenes médicos: "Los estudios dieron que tengo una inflamación y líquido en el isquio de la pierna derecha pero sin ninguna ruptura. Unos días de recuperación y debería llegar al 100% al Abierto Mexicano en Acapulco. Gracias a todos por los mensajes", publicó en su cuenta de Twitter.

El número 19 del mundo no teme que su eliminación pueda hacerle perder muchos puestos en la clasificación. "Serán unos seis puestos, pero eso no preocupa mucho porque he venido haciendo bien las cosas este año", aseguró. 

@RioOpenOficial

Programação de sexta #Rio...

Ver tweet completo

Los resultados del jueves en el ATP de Río:

Laslo Djere (SRB) a Taro Daniel (JAP) por 6-4 y 6-2.

Albert Ramos (ESP) a Federico Delbonis (ARG) por 3-6, 7-5 y 6-3.

Casper Ruud (NOR) a Joao Souza (POR) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Juan Ignacio Londero (ARG) por 6-1 y 6-4.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com