Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Del Potro volvió y ganó en Delray Beach

La Torre se impuso en dos sets ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Torre se impuso en dos sets ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Juan Martín Del Potro volvió a tomar la raqueta de manera oficial y su primer paso en el ATP 250 de Delray Beach terminó con una victoria. El tandilense superó al japonés Yoshihito Nishioka (72°) en dos sets, por 6-3 y 7-5.

Le tomó una hora y 50 minutos despachar a su rival. En la próxima instancia, Delpo irá contra el estadounidense Reilly Opelka, último ganador del ATP 250 de Nueva York, quien dejó en el camino a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

@TennisTV

First match since October...

Ver tweet completo

Cuatro meses, o 131 días de ausencia para la Torre, quien había sufrido la rotura de su rótula derecha en octubre del año pasado en Shanghai. 

"Lo qué más quiero es sentirme sano, después empezaré a pensar en el tenis. Sé que lleva su tiempo y que es cuestión de ir recuperando confianza para moverte al 100%. De sentir de nuevo al cuerpo en buena forma", aseguró el número cuatro del mundo en la previa. 

Juan Martín compitió en cuatro ocasiones en Delray Beach, pero en 2011 se consagró campeón. En la pasada edición cayó en segunda ronda. El certamen se lleva a cabo en superficie dura, al aire libre.

"Estar acá es una buena semana, son buenos días. Hace tres, cuatro días estaba en Argentina entrenando con mi coach no más de una hora porque ya mi cuerpo no lo aguantaba más. Estoy jugando con los mejores jugadores del mundo, puedo hacer prácticas de igual a igual, tener la posibilidad de jugar un partido después de cuatro meses es positivo", agregó. 

@ATPTour_ES

¡Vuelve @delpotrojuan! ...

Ver tweet completo

"Y después vienen todas las otras cosas, de cómo puedo sentirme, de qué tan lejos está mi cuerpo del primer nivel. Estar acá me acerca al objetivo, que es terminar la etapa de recuperación y rehabilitación para encarar los entrenamientos fuertes y sentirme en condiciones de pelear cualquier torneo", continuó.

"Estar en este torneo me acerca a dar por concluida la fase de rehabilitación, encarar entrenamientos fuertes e ir probándome a mí mismo. Tengo claro lo difícil que va a ser, pero sé cómo lidiar con esto", aseguró. 

@delpotrojuan

Disfruté mucho compartir ...

Ver tweet completo

Además, reconoció que lo que le ocurrió esta última vez fue "distinto que con la muñeca". Y  explicó los motivos:  "Con esa lesión no encontraba soluciones, era imposible que pudiera jugar. Claro que he pensado cómo me puede tocar a mí lesionarme de gravedad otra vez, pero no se me pasó por la cabeza retirarme con esta lesión de rodilla". 

"Estas cosas pasan, es muy mala fortuna resbalarme en mi mejor momento y romperme la rótula, pero hay que pensar en todas las cosas buenas que he vivido. Sé lo buenos que son mis rivales y la dificultad que tiene volver tras una lesión así, pero tengo muchas ganas de intentarlo", cerró.