Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juan Martín Del Potro tendrá su regreso tras cuatro meses de inactividad

El tandilense dejó atrás la fractura de rótula y regresa en un torneo que para él ya es casi como una cábala.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tandilense dejó atrás la fractura de rótula y regresa en un torneo que para él ya es casi como una cábala.

Juan Martín Del Potro, actual número cuatro del mundo, volverá a la actividad el próximo martes cuando debute ante el japonés Yoshihito Nishioka en el ATP 250 de Delray Beach.

El tandilense que había sufrido una fractura de rótula durante un partido contra el croata Borna Coric en el Máster 1000 de Shanghai en octubre del último año realizó un especial trabajo de recuperación que se dividió entre Tandil y la ciudad de Buenos Aires. 

@delpotrojuan

Disfruté mucho compartir ...

Ver tweet completo

Vale estacar que, favorecido por los malos resultados de sus rivales, Del Potro vuelve al circuito en la cuarta ubicación del ranking ATP, sólo un puesto por debajo de su posición al momento de la lesión. De igual manera deberá defender muchos puntos en los próximos meses (títulos de Acapulco y Indian Wells y semifinales de Miami). 

El ATP 250 de Delray Beach es un torneo que se juega anualmente en el mes de febrero en el balneario de la Florida. Aunque no suele tener grandes nombres, para Del Potro es casi una fija  en el armado de su calendario ya que pasó por allí en 2011 y 2016, cuando volvía a la actividad tras largas lesiones y terminó teniendo destacadas actuaciones. 

@DelrayBeachOpen

Del Potro Back In Busines...

Ver tweet completo

El norteamericano John Isner es el segundo preclasificado del torneo (detrás de Del Potro) y aparece en el horizonte como el principal rival para la definición. Otros nombres con buena ubicación en el ranking son Frances Tiafoe y Steve Johnson

Gaudio y su invitación para la Davis

Al asumir oficialmente la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio anticipó una charla con Juan Martín Del Potro, aunque dejó en claro que seguramente haya que esperar un "tiempo prudencial". 

"Creo que él ya debe saber que soy capitán. Todavía no hablé con ninguno. Ni con Del Potro ni con el número diez del equipo. Obviamente si sale el tema, si él está interesado en saber algo sobre el nuevo formato, estoy ahí. No creo que sea el momento de hablar siendo tan temprano y menos con él, que tiene sus espacios en el tema de la Copa Davis", expresó el campeón de Roland Garros 2004.

Vale recordar que el año pasado, Del Potro había prácticamente descartado un regreso al equipo argentino. "Ya lo he dicho. Haber conseguido el título en el viejo formato, que era el tradicional, el que todo el país pedía, fue como un broche soñado. Ahora la miro por tele, mucho más relajado", había afirmado.

@CopaDavis

Grupo C de la #DavisCupMa...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com