Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ranking ATP: Del Potro no jugó pero subió un puesto

El tenista argentino, afectado por una lesión, ascendió en la lista. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El tenista argentino, afectado por una lesión, ascendió en la lista. 

Juan Martín Del Potro se ubica, a partir de este lunes, en el puesto número ocho del Ranking ATP. De esta manera, subió un puesto con respecto a la semana anterior, a pesar de no jugar mientras ya se está recuperando de una rotura en la rótula de su rodilla derecha.

La Torre, con 3225 puntos, desplazó al griego Stefanos Tsitsipas, quien lo superaba por 15. Los otros argentinos dentro del top 100 son: Diego Schwartzman (24º), Guido Pella (26º), Leonardo Mayer (62º), Federico Delbonis (74º), Juan Ignacio Lóndero (80º) y Guido Andreozzi (97º).

Mejores argentinos en el ...

Ver tweet completo

A continuación, los diez mejores del ranking:

1º Novak Djokovic (11160 pts.)
Rafael Nadal (7765)
3º Alexander Zverev (5770)
Roger Federer (5590)
5º Dominic Thiem (5085)
6º Kevin Anderson (4115)
7º Kei Nishikori (3780)
8º Juan Martín Del Potro (3225)
9º John Isner (3085)
10º Stefanos Tsitsipas (3030) 

Delpo y su estado físico

A principios de abril, se dio a conocer un comunicado sobre la lesión del tandilense. Ángel Ruiz Cotorro, médico español que lo atendió en una reconocida clínica de Barcelona, detalló que el tenista fue "tratado desde el inicio de forma conservadora".

@Respiro_Tenis

Juan Martín del Potro sig...

Ver tweet completo

"Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instaura un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires. Una vez explorado y realizadas las pruebas en Barcelona, y teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas, se decide realizar una nueva terapia regenerativa para completar dicho tratamiento", expresa parte del comunicado.

Por último, se aclaró que: "Al mismo tiempo se instaura un programa específico de rehabilitación que seguirá con su fisioterapeuta Diego Rodríguez, a fin de incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición".

@delpotrojuan

Hola polvo de ladrillo......

Ver tweet completo

"Quería contarles que me hice estudios en Barcelona y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha", publicó Del Potro en su cuenta de Twitter el 4 de abril.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com