Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Paula Ormaechea cuestionó a Rafa Nadal

La tenista argentina se mostró en contra de unas declaraciones del español, quien una vez más abrió el debate sobre los premios en este deporte.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La tenista argentina se mostró en contra de unas declaraciones del español, quien una vez más abrió el debate sobre los premios en este deporte.

Rafael Nadal habló y generó revuelo en el ambiente del tenis femenino. ¿Qué dijo? "Estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate", apuntó cuando le consultaron sobre la equiparación de los premios en este deporte.

"Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos. Si estamos en la misma compañía y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto. No importa si es hombre o mujer", agregó.

La argentina Paula Ormaechea (número 208 de la WTA), se mostró en contra de estas declaraciones y así lo expresó en su cuenta de Twitter. "A veces estaría bueno que ni opinara del tema. Imagen mundial, dando este mensaje. Así no avanzamos más querido Rafael", publicó.

La pregunta a Nadal surgió a raíz de una opinión que volcó Victoria Azarenka en las redes sociales: "Los hombres deberían jugar siempre al mejor de tres, ya que se verían partidos de mejor calidad y no arruinarían semifinales o finales al estar tan cansados", comentó la bielorrusa.

Men should just play best...

Ver tweet completo

Rafa también explicó: "Nosotros estamos contentos de jugar al mejor de cinco sets. El prize money no importa. Ese es su debate, no el nuestro. No sé por qué no debatís sobre fútbol, baloncesto u otros deportes importantes en el mundo donde las mujeres están a kilómetros de distancia del tenis. Nosotros apoyamos el circuito femenino más que ningún otro deporte en el mundo".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com