Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rafa Nadal: "El trabajo siempre es encontrarme a mí mismo"

El español confía en hacer un buen papel en Conde de Godó.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El español confía en hacer un buen papel en Conde de Godó.

Rafael Nadal está motivado de cara al Barcelona Open, donde debutará este miércoles ante el argentino Leonardo Mayer. "El trabajo siempre es el mismo: encontrarme a mí mismo", comentó el español, quien además reiteró que su compromiso ante Fabio Fognini en semifinales de Montecarlo (cayó por 4-6 y 2-6) fue "uno de los peores sobre tierra en mucho tiempo".

"Cuando uno juega un partido así no hay por qué esconderlo. Engañarme o engañar a los demás no le veo beneficio", expresó durante un acto promocional del torneo español, junto al japonés Kei Nishikori. "Uno no puede pretender estar siempre perfecto  porque las cosas no son así, y eso pone en valor todo lo que he ido haciendo", dijo.

@ESPNtenis

¡Avanza El Yacaré! Leo Ma...

Ver tweet completo

"Cómo llego al Godó, lo sabremos a partir del miércoles y con el paso de los días. De momento, como siempre, con la ilusión de jugar un torneo muy importante, especial sin ninguna duda, y que es parte de la historia de nuestro deporte y parte de mi historia personal", agregó.

En cuanto a lo físico, reconoció que está "más o menos bien". Sin embargo, recordó que tantas lesiones sucesivas lo perjudican porque "llega el momento que es complicado mantenerse a este nivel". Y continuó: "En estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones y altibajos no tenísticos, porque el nivel ha sido fantástico". 

??@RafaelNadal: “El traba...

Ver tweet completo

"El año pasado, terminando siete torneos y acabé el 2 del mundo. Este año, desgraciadamente he vuelto a tener más problemas y así es difícil encontrar un ritmo y una continuidad", comentó. De todas formas, se mostró positivo: "No he ganado ningún titulo (en 2019), pero he estado en la final de Australia, en las semifinales de Indian Wells, donde me tuve que retirar, y en las semis en Montecarlo". 

"Si me preguntas si el año está mal, te diré que no. He tenido más problemas de los que me hubiera gustado, pero soy el numero 3. Espero estar preparado para jugar bien aquí y, sino es aquí, en Madrid. Y sino es en Madrid, en Roma, y si no es en Roma, en Roland Garros", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com