Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rafael Nadal y Roger Federer, otro capítulo estelar

Dos de los mejores tenistas de la historia cumplirán su duelo número 39 este sábado, en una de las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.

	 Federer venció a Nadal en los últimos cinco duelos. Foto: AFP
Federer venció a Nadal en los últimos cinco duelos. Foto: AFP

Dos de los mejores tenistas de la historia cumplirán su duelo número 39 este sábado, en una de las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.

Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells a Roger Federer, siempre que su dolorida rodilla derecha le permite estar al 100%.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en esa zona durante todo el segundo set, pero logró ganar por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

“Si no viera este partido...

Ver tweet completo

El español sufre una tendinitis en su rodilla derecha que lo acompaña desde hace años y que provocó su retiro en las semifinales del US Open 2018 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Ahora, Nadal y Federer (había vencido en cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz por un doble 6-4) disputarán la final anticipada en el torneo del desierto californiano un día antes, en lo que es una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

? ? ? ? ? ???? @rogerf...

Ver tweet completo

El historial cuenta que se enfrentaron en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias para el mallorquín y 13 para el suizo, aunque cinco de ellas fueron en sus últimos cinco enfrentamientos.

"No creo que esos cinco partidos importen demasiado, sinceramente. Ha pasado mucho tiempo", señaló el tenista suizo. A pesar de su trayectoria en común, hay que remontarse a octubre de 2017 para encontrar su último partido, ganado por Su Majestad.

Alguien llega encendido a...

Ver tweet completo

"Espero recuperarme bien. Es probablemente mi mayor rival. Es un placer y una gran oportunidad poder competir de nuevo contra él. Espero estar listo para estar al 100%", valoró Nadal. A su vez, el multicampeón de Roland Garros sigue sin ceder un set en todo el torneo y ha dejado claro que, sin problemas físicos, vuelve a estar a su mejor nivel.

Por su parte, esta será la cuarta vez que estas estrellas se enfrenten en Indian Wells, con un balance de 2 a 1 para el suizo. En tanto que, han jugado ocho veces entre ellos en Estados Unidos, con una paridad de 4 triunfos por lado.

¿Sabías que el tiempo en ...

Ver tweet completo

Continuando con el plano estadístico, esta será la décima semifinal que jueguen entre ellos, con récord favorable para el tenista ibérico por seis a tres.

Por último, dos de los tenistas más grandes de la historia, se han enfrentado en 20 ocasiones en pista dura como la del primer Masters 1000 del año, con un récord de 11 a 9 para Federer. La perfección suiza suma 20 torneos de Grand Slam ganados, mientras que Nadal 17. Y el número de títulos de Masters 1000 que tienen entre ambos en 60: el número dos del mundo tiene el récord absoluto con 33 mientras que Roger, cuenta con 27.

@ESPNtenis

#TENISxESPN Federer-Nadal...

Ver tweet completo

Este sábado, desde las 17 y con transmisión de ESPN, en la cancha principal del torneo y ante un lleno total, se volverán a ver las caras en un partido que se lleva todas las miradas y se medirán para saber quién pasará a la final del torneo.

@ESPNtenis

#TENISxESPN ¡Horacio Zeba...

Ver tweet completo

Para cerrar la jornada, un argentino estará en la Final del Dobles. Desde las 21, Horacio Zeballos, en pareja con el croata Nikola Mektic, disputarán el trofeo contra la pareja compuesta por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com