Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pella avanzó a los cuartos de final y espera por Rafael Nadal

El tenista argentino sigue con su racha triunfal, y esta vez venció al italiano. En cuartos de final, le toca Rafael Nadal.

Pella jugará cuartos de un Masters 1000 por primera vez. Foto: AFP
Pella jugará cuartos de un Masters 1000 por primera vez. Foto: AFP

El tenista argentino sigue con su racha triunfal, y esta vez venció al italiano. En cuartos de final, le toca Rafael Nadal.

El argentino Guido Pella se clasificó este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4 en uno de los encuentros de la tercera ronda.

@SC_ESPN

¡Triunfazo de Guido Pella...

Ver tweet completo

El jugador de Bahía Blanca, trigésimo quinto en el ranking mundial de la ATP, venció con autoridad al undécimo favorito del torneo y selló sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000.

Pella, de 28 años, confirma una vez más su gran 2019. El tenista fue triunfador recientemente en el ATP 250 de Sao Paulo, primer título de su carrera, va por todo esta temporada.

? Victoria ante el No. 16...

Ver tweet completo

En el partido de este jueves, se llevó el primer set por 6-4. Entregó el segundo parcial por idéntico marcador, en un juego muy disputado, pero cerró su triunfo en el tercer set, con un nuevo 6-4, tras dos horas y 14 minutos de partido.

El argentino se medirá en cuartos de final contra Rafael Nadal, once veces campeón en Montecarlo, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-1. Ese encuentro se disputará también en la jornada de jueves, en el tercer partido de la pista central.

@ESPNtenis

¡@guido_pella está en cua...

Ver tweet completo

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie en el certamen monegasco, avanzó a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz, quien había eliminado en la jornada del miércoles al argentino Diego Schwartzman.

El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

@ESPNtenis

#TENISxESPN Guido Pella c...

Ver tweet completo

En esta ocasión, Nole no necesitó tres sets; le bastaron dos para confirmar su victoria en una hora y 8 minutos ante Fritz, al que no se había medido con anterioridad, para seguir adelante en el torneo que conquistó en 2013 y 2015. El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en polvo de ladrillo y al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

@mundodeportivo

Djokovic arrolla a Fritz ...

Ver tweet completo

Es la novena vez, de trece participaciones, que Djokovic llega a la ronda de cuartos de final en este Masters 1000. Su rival por un puesto en semifinales será el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en el primer turno de la pista central. Medvedev, décimo cabeza de serie, se impuso por 6-2, 1-6 y 6-4.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com