Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Guido Pella ganó su primer título

El argentino se impuso en la final del ATP 250 de San Pablo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino se impuso en la final del ATP 250 de San Pablo.

El polvo de ladrillo le sienta bien a Guido Pella. El argentino se quedó con el trofeo del ATP 250 de San Pablo tras vencer en dos sets, por 7-5 y 6-3 al chileno Christian Garín en la final.  

El primer set fue igualado. Garín le devolvió el quiebre y se puso 5 a 5. Sin embargo, el argentino logró imponerse. En el inicio del segundo volvió a quebrar. Sólo en el cuarto juego su rival estuvo a punto de equiparar las acciones (dispuso de dos break points), pero Pella permaneció sólido y se puso 3-1.

?? ¡VAMOS GUIDOOOO! ??@gu...

Ver tweet completo

Desde este lunes, el bahiense saltará al 34° puesto del ranking mundial, superando así su mejor ubicación histórica (39° el 21 de marzo de 2016). Después de haber perdido cuatro finales en le circuito ATP (Río de Janeiro 2016, Múnich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019), llegó la gloria.

Un detalle no menor: Pella se consagró sin ceder ni un set. En su recorrido hacia el título dejó en el camino al español Roberto Carballes Baena, a su compatriota Marco Trungelliti, el serbio Laslo Djere y el mencionado Garín.

@SC_ESPN

En su quinta final ATP, P...

Ver tweet completo

"No es fácil para un argentino estar en Brasil y que la gente aliente por él. Pero esta semana lo pude sentir y lo disfruté mucho", comentó Guido. Y agregó: "Este título es para mi entrenador y todo mi equipo. Hace poquito empezamos a trabajar juntos. Y vamos a ir por más. También para mi familia y para mi novia. Estoy muy feliz".

"Pensé que este momento no iba a llegar nunca. Lo que sí sé es que mi carrera va a ser diferente a partir de ahora, ya gané un torneo, ya me saqué la mochila, ese peso gigante", dijo.

@ESPNtenis

¡Qué alegría, Guido! Pell...

Ver tweet completo

Además de subir 14 posiciones en el ranking, Pella se llevó un premio de 354.000 reales (95.000 dólares). Por su parte, el joven chileno obtuvo 191.000 reales (51.000 dólares) y pasó de puesto 92 al 72.

Del Potro, en recuperación

Juan Martín volvió en febrero al circuito en Delray Beach tras 131 días de ausencia, pero una vez más, la rótula le jugó una mala pasada. De manera obligada debió bajarse de Acapulco e Indian Wells, los torneos donde defendía títulos.

@delpotrojuan

pic.twitter.com/uBHxB7qwj...

Ver tweet completo

La Torre tendrá por delante unas semanas de tratamiento que lo mantendrán alejado de la competencia por un tiempo. Todavía no hay fecha estimada para su regreso. 

"Hicimos varias consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme”, comentó en sus redes sociales.