Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Peque venció a Nishikori y avanzó a las semifinales de Roma

Con esta victoria, el argentino llegó por primera vez a las semifinales de un Masters 1000.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con esta victoria, el argentino llegó por primera vez a las semifinales de un Masters 1000.

Diego Schwartzman se clasificó este viernes para la primera semifinal de su carrera en el Masters 1000 de Roma al vencer por 6-4 y 6-2 a Kei Nishikori.

@VarskySports

Peque Schwartzman???? se ...

Ver tweet completo

Tras eliminar el jueves al español Albert Ramos y al italiano Matteo Berrettini, el argentino número 24 del ránking ATP, superó en una hora y 27 minutos al japonés, un rival al que nunca había derrotado en los tres choques precedentes.

"Es mi primera semifinal y estoy muy feliz. Ayer fue un día muy largo, jugamos dos partidos los dos, y encima había perdido mis tres partidos con Nishikori. Pude ganar en sets corridos, y todo esto es muy lindo, espero dar lo mejor en la semifinal", declaró el tenista argentino, emocionado después del triunfo.

@SC_ESPN

¡Schwartzman a semifinale...

Ver tweet completo

El Peque, que había estado en el campo durante tres horas y diez minutos el jueves en sus partidos de segunda ronda y octavos de final, jugará este sábado por primera vez en su carrera una semifinal de un Masters 1000.

@SC_ESPN

Esta será la primera semi...

Ver tweet completo

El jugador porteño, de 26 años, comenzó el partido lanzado. Consiguió dos quiebres de servicio en sus dos primeros juegos para escaparse 5-0, pero necesitó sumar un tercer quiebre en el décimo juego para sentenciar el set, después de que Nishikori remontara y se pusiera 4-5.

@TyCSports

Diego Schwartzman le ganó...

Ver tweet completo

Con su compatriota Joaquín Correa (jugador del Lazio) en las tribunas, Schwartzman dio un recital en el segundo set y sentenció el partido con quiebre para el definitivo 6-2 y buscará este sábado la segunda final de su temporada, tras la que consiguió en Buenos Aires en febrero.

@TodaPasion

Schwartzman ganó y por pr...

Ver tweet completo

Schwartzman se verá las caras en las semifinales con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma y número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, noveno del ranking, que se jugará a partir de las 16 h. con transmisión de ESPN.

Nole y Delpo reeditarán la final del último US Open, cuando el serbio terminó coronándose campeón en 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com