Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina le ganó a Uruguay y jugará por la medalla de oro ante Honduras

El equipo de Fernando Batista se impuso por 3 a 0 y está a un partido de volver a ganar el oro tras 16 años.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Fernando Batista se impuso por 3 a 0 y está a un partido de volver a ganar el oro tras 16 años.

La Selección Argentina Sub-23 dio un paso fundamental hacia el objetivo de quedarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos al derrotar por 3 a 0 a Uruguay, en unas de las semifinales del fútbol masculino.

?? #Lima2019 ? @Argent...

Ver tweet completo

El equipo nacional se impuso en el Estadio San Marcos de Lima gracias a los dos goles de Adolfo Gaich y el tanto de penal de Carlos Valenzuela

"Los chicos entendieron cómo jugar el partido ante un rival muy difícil. Creo que la clave estuvo en la intensidad que le dio el equipo al partido", analizó Fernando Batista en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Uruguay no había recibido goles en el torneo, eso significa que trabaja muy bien defensivamente. No teníamos que dejarlos jugar y aprovechar para atacar por las bandas. Fuimos muy precisos en el momento de atacar", agregó. 

De esta manera, el equipo dirigido por Batista se aseguró un lugar en la gran final que disputará el próximo sábado a las 22.30 horas ante Honduras que venció a México en la otra semifinal. 

#Fútbol ¡ARGENTINA ESTÁ E...

Ver tweet completo

De cara a dicho partido, Batista expresó: "Es una alegría muy grande para el fútbol argentino que las dos ramas estén en la final. Es lo que venimos trabajando, tanto en juveniles como en el seleccionado femenino. Hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies sobre la tierra".

Vale recordar que el conjunto argentino viene de ganar ante Ecuador y Panamá en la fase de grupos y de caer sorpresivamente ante México, rival que se perfilaba para ser el gran rival en la final. 

#Sub23 ¡Somos finalistas!...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com