Juegos Panamericanos

Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 07 / Ago / 2019

El fútbol femenino de Argentina irá por el Oro en los Juegos Panamericanos

El seleccionado argentino de mujeres jugará su primera final panamericana.

Las chicas argentinas está en la definición de Lima 2019. (Foto: EFE)
Las chicas argentinas está en la definición de Lima 2019. (Foto: EFE)

La Selección Argentina de fútbol femenino pasó este martes a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer por un categórico 3-0 a Paraguay en las semifinales.

Mariana Larroquette, de penal, a los 13 minutos del primer tiempo, Aldana Cometti a los 19 y Yael Oviedo a los 34 marcaron para el conjunto que conduce Carlos Borrello, y que se aprovechó de su efectividad en los momentos claves.

Con este resultado, Argentina se asegura una medalla panamericana por primera vez en su historia. 

La final será el próximo viernes 9 de agosto frente a Colombia, que superó a Costa Rica por 4 a 3 en el otro cruce de semifinales.

LOS CHICOS, POR LAS SEMIFINALES CONTRA URUGUAY

El seleccionado sub 23 que conduce Fernando Batista, enfrentará esta noche, desde las 22.30 a Uruguay, en las semifinales del campeonato masculino de fútbol de Lima 2019.

El equipo nacional intentará obtener el pasaje a la definición por la medalla dorada ante un duro conjunto charrúa, que ganó en sus tres presentaciones en el certamen, a Perú, Jamaica y Honduras.

Por su parte, en la otra semi, México, que ganó el grupo de Argentina, enfrentará a Honduras, por el otro boleto a la final Panamericana.

Redacción - Futbolargentino.com