Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juegos Panamericanos: México dio la sorpresa y superó a Argentina en el fútbol masculino

El equipo dirigido por Fernando Batista cayó por 2 a 1 con dos goles de penal del equipo rival y deberá ganar en la última fecha para lograr la clasificación. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo dirigido por Fernando Batista cayó por 2 a 1 con dos goles de penal del equipo rival y deberá ganar en la última fecha para lograr la clasificación. 

La Selección Argentina Sub 23 fue sorprendida por México que lo derrotó por 2 a 1, en un partido correspondiente a la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

?? #Lima2019 ? @Argent...

Ver tweet completo

Luego de un gran debut superando a Ecuador, el conjunto albiceleste no pudo acomodarse ante un atrevido rival que le jugó de igual a igual desde el minuto cero. Encima a los 13 minutos de partido, el arbitro sorprendió y cobró un dudoso penal que Francisco Venegas no falló y así los centroamericanos se pusieron en ventaja. 

A partir de allí, Argentina tomó la posesión de pelota y generó varias situaciones de gol de la mano de un claro remate de Anibal Moreno, una gran jugada de Agustín Urzi y una acción de Adolfo Gaich.

@VarskySports

#JuegosPanamericanos ?? F...

Ver tweet completo

Sin embargo, el tanto del empate se hizo esperar hasta el cierre del primer tiempo cuando Argentina dispuso de un tiro libre en el costado izquierdo del campo que Leonel Mosevich bajó para que Gaich quede solo en el segundo palo y marque el 1 a 1 con un potente remate. 

Si el 1 a 1 era ideal para comenzar un nuevo partido, mucho mejor fue porque el capitán mexicano, Govea, se fue expulsado por un claro codazo en la cara a Urzi. Pero a pesar de estar con un jugador menos, sorprendentemente fue el elenco azteca el que propuso logrando el tanto de la victoria a 11 minutos del final de la mano de un penal recibido y convertido por Galindez

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Batista quedó segundo en la tabla de su grupo y, de superar a Panamá en la última fecha que se jugará el domingo 4 de agosto a las 12 se clasificará a las semifinales del certamen.

“Es un torneo muy parejo, los equipos se van acomodando con el correr de los partidos. Tenemos que pensar en como mejorar para el próximo partido”, analizó Batista tras el partido. 

“El domingo dependemos de nosotros para lograr la clasificación. Tenemos que corregir algunas cosas y pensar en lo que viene, que el domingo tenemos un partido muy importante ante Panamá”, adelantó. 

??#Lima2019 Fernando Bati...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com