Juegos Panamericanos

Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 11 / Ago / 2019

Delfina Pignatiello, la abanderada argentina en el cierre de los Juegos Panamericanos

La nadadora, triple medallista de oro en Lima 2019, portará la bandera Argentina en la ceremonia de clausura.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Delfina Pignatiello será la abanderada de la delegación de Argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de este domingo.

La nadadora argentina consiguió tres medallas doradas en Lima, un hecho histórico para el deporte nacional, siendo una de nuestras deportistas con mayor proyección de cara a Tokio 2020.

La joven de 19 años se impuso en los 400, 800 y 1500 metros libres en estos juegos. Además, ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin dudas, no fue al Mundial de República de Corea con el objetivo de participar en la competencia que se desarrolla en Perú y llegar a Tokio con más experiencia y medallas en su haber.

Y sin dudas lo consiguió. Además, las consagraciones en Lima 2019 le permitieron obtener más trascendencia, imagen y crecer en apoyo tanto en lo individual como también para su amado deporte, la natación.

Pignatiello se presenta como una de las grandes promesas del deporte argentino, luego de registrar buenos resultados en los últimos 24 meses. 

Una de las primeras imágenes de Delfina fue la recordada dedicatoria a su abuela en los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, tras subirse al podio.

La nadadora ya tiene su mira puesta en Tokio 2020, y ya es top ten en tiempos a nivel mundial en sus competencias favoritas. 

Nadie puede pronosticar hasta donde llegará la gran figura argentina de estos Panamericanos, pero todos sabemos que dejó de ser promesa, para convertirse en una fantástica realidad.

Redacción - Futbolargentino.com