Juegos Panamericanos

Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 29 / Jul / 2019

La Selección Sub 23 venció con lo justo a Ecuador

El equipo del Checho Batista ganó 3 a 2 en el primer partido de Lima 2019.

La albiceleste empezó con una sonrisa. (Foto: Clarín)
La albiceleste empezó con una sonrisa. (Foto: Clarín)

La Selección Argentina Sub 23 superó 3-2 a Ecuador en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con goles de Fernando Valenzuela y Adolfo Gaich, en dos ocasiones. Para los ecuatorianos marcaron Jordan Rezabala y Anderson Naula.

"Fuimos un equipo ordenado, salimos de contra cuando vimos los espacios. Estoy muy contento con todos los jugadores que tengo. En estos torneos, se va encontrando el equipo durante la competencia. Hoy tuvimos un carácter importante. Los chicos mostraron mucha valentía luego de quedarse con un hombre menos", declaró el entrenador Fernando Batista

"El jugador que se pone la camiseta tiene la posibilidad de mostrarse, por eso deben aprovechar la oportunidad. Para nosotros son muy importantes los Panamericanos. Muchos futbolistas, con el paso del tiempo, llegaron a disputar mundiales", agregó.

"No es casualidad que hoy Adolfo (Gaich) haya hecho dos goles. Esto es producto de un proceso de trabajo. Me pone muy contento por él", dijo el Checho. 

"Es el primer partido y vi muchas cosas buenas, muchas cosas positivas. El jugar con un hombre menos desde el primer tiempo nos condicionó un poco, pero nos sobrepusimos a la adversidad. Fuimos justos ganadores", cerró. 

Argentina se enfrentará a México el próximo jueves desde las 15 h por la segunda jornada del Grupo A.

Redacción - Futbolargentino.com