Juegos Panamericanos Lima 2019

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La Selección Argentina de fútbol masculino ganó y está a dos partidos de una medalla

El equipo dirigido por Fernando Batista le ganó 3 a 1 a Panamá y espera rival en semifinales. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo dirigido por Fernando Batista le ganó 3 a 1 a Panamá y espera rival en semifinales. 

La Selección Argentina de fútbol masculino cumplió con el objetivo y tras vencer a Panamá logró la clasificación a las semifinales de la disciplina, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El conjunto nacional que venía de ganarle a Ecuador y de caer con México en su segundo partido, pudo recuperarse a tiempo y se aseguró un lugar entre los cuatro que definirán las medallas. 

?? #Lima2019 ? @Argent...

Ver tweet completo

La victoria fue con un contundente 3 a 1, con los tantos convertidos por Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela, mientras que Aguilar había descontado para los centroamericanos. 

Cabe mencionar que Leonel Mosevich vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a un rival. 

#Fútbol ¡Ganó Argentina y...

Ver tweet completo

"Creo que por momentos jugamos bien, en otros nos costó. Lo que quiero es tener un poco más de posesión de pelota y juego. En el segundo tiempo, Panamá sin ser fino con la pelota, nos complicaba porque trataba de entrar. Pero creo que el equipo lo trabajó y aguantó bien. Fuimos los merecidos ganadores", analizó Batista tras el partido. 

"Estoy muy satisfecho con los chicos porque están haciendo un torneo muy lindo. Tenemos que mejorar un poco, tener más posesión, transición y juego asociado ya que tenemos jugadores con buena técnica, buen pie. A eso hay que apuntarle a estos partidos que vienen", agregó.

En cuanto al posible rival en semis, expresó: "En esta instancia tenes que enfrentarte a cualquiera. Hay que prepararse bien porque todos están en búsqueda de una medalla. Hay que estar tranquilo que se clasificó y con los pies sobre la tierra".

Argentina jugará el próximo miércoles, con horario a confirmar, su partido de semifinales ante Uruguay u Honduras y en caso de ganar irá por el oro el próximo sábado. 

#Sub23 ¡Nos vemos en semi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com