Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Desde la Conmebol admitieron que usaron mal el VAR en Brasil - Argentina

El titular de la Comisión de árbitros, Wilson Seneme, habló al respecto. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El titular de la Comisión de árbitros, Wilson Seneme, habló al respecto. 

Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, repasó las polémicas que marcaron el partido entre Brasil y Argentina por las semifinales de la Copa América 2019

"En la jugada de (Nicolás) Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, ahí sí vemos evidencia de revisar una jugada. Post partido fue revisada con los árbitros, dimos una devolución general diciendo que era una acción en la que había que darle al árbitro una segunda oportunidad", sostuvo en Fox Sports. 

"Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte '¿y por qué no la revisaron?'. Es lo que no queremos que pase en un partido y estamos tratando de evitarlo. En la otra no; en la primera jugada hay un pisotón del delantero (Agüero) al defensor (Dani Alves). Ahí no hay evidencia para una revisión", agregó. 

"HAY UN 90% DE ACIERTOS E...

Ver tweet completo

Por otra parte, indicó: "En un futuro, la comunicación del VAR va a estar abierta para que la gente entienda mejor qué es lo que está pasando. El VAR es un asistente que invita al árbitro a una revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro. Por eso la mayoría de las veces que hay una revisión es porque desde la cabina ya han visto esa evidencia".

Y continuó: "Luego, cuando se produce la revisión, el árbitro central es quien toma la función del VAR, pasa a pedir las cámaras, los diferentes ángulos y evalúa la jugada. Cuando está de acuerdo, confirma el penal. Pero por ejemplo, en la final de la Copa América, el árbitro cobró penal, lo revisó y no por eso cambió su decisión".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com