Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 11 / Jul / 2019

Argentinos venció a Colón por los octavos de final de la Copa Sudamericana

El conjunto de Diego Dabove se impuso con el tanto de Matías Romero.

Matías Romero marcó el único tanto del partido (Foto: @Sudamericana)
Matías Romero marcó el único tanto del partido (Foto: @Sudamericana)

Argentinos Juniors pegó primero y se llevó un gran resultado en su visita a Santa Fe al superar por 1 a 0 a Colón, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

En el primer partido de la temporada de ambos luego del receso de la Copa América, se vio un partido plagado de imprecisiones y en consecuencia varias situaciones de gol.

Sin embargo, fue Matías Romero quien a los 37 minutos de la primera parte sacó un tiro bajo y esquinado tras una asistencia de cabeza de Santiago Silva y así marcó el único tanto del partido. 

Tras el 1 a 0, el complemento tuvo a un Colón buscando el empate pero sin poder generar situaciones claras y a un Argentinos que se aferró a la ventaja. 

De esta forma, el Bicho quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo jueves a las 21.30 horas en el estadio Diego Maradona.

Vale recordar que el equipo que clasifique de esta serie enfrentará en cuartos a quien pase en el duelo entre Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú. 

El mensaje de Dabove

Inmediatamente terminado el partido, Diego Dabove tomó contacto con la prensa y valoró la victoria porque "fue un partido duro, peleado como lo son en esta instancia”.

"Colón tuvo más protagonismo, tomo más la pelota que el primer tiempo, pero estuvo controlado. Logramos sacar la diferencia y la mantuvimos. Ahora queda definir la llave en La Paternal", analizó.

Finalmente, dejó un mensaje de cara al partido de vuelta: "No vamos a ir a especular en La Paternal, obviamente tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco de enfrente".

Redacción - Futbolargentino.com