Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Colón venció a River Plate y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

El equipo argentino avanzó de ronda tras empatar cero a cero en el partido de ida y espera rival de octavos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino avanzó de ronda tras empatar cero a cero en el partido de ida y espera rival de octavos.

Colón de Santa Fe se venció por 3-1 al River Plate de Montevideo y logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después del empate en cero que había cosechado en el Estadio Centenario la semana pasada.

@TNTSportsLA

Colón le ganó 3-1 a River...

Ver tweet completo

Christian Bernardi, el colombiano Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón convirtieron los goles del conjunto sabalero, mientras que Mauro Da Luz abrió el marcador para la visita.

Luego de eliminar al Deportivo Municipal de Perú por un global de 5 a 0 en la primera fase, el equipo santafesino superó la fase de 32avos del final de la Copa.

@guatefut

Argentino Colón derrota 3...

Ver tweet completo

Y ahora, el Negro espera a su próximo rival, que saldrá del ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima colombiano, que se definirá este jueves y en el que el equipo de La Paternal lleva ventaja de 1 a 0.

El equipo argentino, que llegaba sin actividad en el torneo local luego de la eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Tigre, despidió el semestre con una alegría ante su público, que colmó el Cementerio de los Elefantes.

@deport_news

#Sudamericana | Colón ???...

Ver tweet completo

Por su parte, el River Plate, que había dado la nota en la competición al eliminar al Santos brasileño de Jorge Sampaoli, no pudo ratificar su buen andar.

El partido comenzó parejo, y en el minuto 16, el conjunto uruguayo logró la ventaja gracias a una asistencia en profundidad de Nicolás Rodríguez, que dejó a Mauro Da Luz de cara al portero Leonardo Burián, para definir con una exquisita vaselina.

¡VICTORIA DEL SABALERO!#C...

Ver tweet completo

Sin embargo, Colón no demoró en su reacción y apenas dos minutos después llegó al empate tras una certera habilitación entre líneas para Morelo, que definió cruzado para una salvada sobre la línea de Guillermo Ortíz, quien dejó el rebote servido para la definición de Bernardi, con el arco libre para su definición.

 

El envión anímico del equipo dirigido por Pablo Lavallén se extendió hasta el punto que al minuto 25, un centro cabeceado por Luis Rodríguez dejó a Morelo en inmejorable posición para definir el segundo tanto del local.

El River charrúa reclamó en el minuto 74 un penal por mano en el área de un jugador local, pero el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro, no la consideró intencional.

@DiarioOle

#Sudamericana El violento...

Ver tweet completo

A partir de allí, el partido se calentó y Colón pudo sentenciar el resultado y la clasificación en el minuto 85, con un tanto convertido por el ingresado Leguizamón, para comenzar a pensar en los octavos de final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com