Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana

El equipo de La Paternal se trajo la clasificación de Colombia tras un valioso empate ante Deportes Tolima.

Argentinos festeja el pase a octavos. Foto: EFE
Argentinos festeja el pase a octavos. Foto: EFE

El equipo de La Paternal se trajo la clasificación de Colombia tras un valioso empate ante Deportes Tolima.

Argentinos Juniors se clasificó para la próxima fase de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 contra Deportes Tolima en Ibagué, y se enfrentará ante Colón de Santa Fe en octavos de final.

@SC_ESPN

¡A OCTAVOS! Argentinos Ju...

Ver tweet completo

El Bicho supo aprovechar la ventaja que obtuvo en su casa, en donde derrotó por 1-0 a su rival y jugó el partido que más le convenía para avanzar de ronda.

En los 90 minutos, el equipo dirigido por Diego Dabove se defendió de los embates del equipo local y dejó como arma de ataque a sus jugadas de contraataque, que no fueron suficientes como para ampliar la ventaja.

OBJETIVO CUMPLIDO PARA EL...

Ver tweet completo

Mientras tanto, los colombianos se quedaron cortos en sus jugadas ofensivas y se fueron de la Copa en la que La Equidad de Bogotá, queda en competencia como único representante del país cafetero, de muy floja actuación en los certámenes CONMEBOL de 2019 (en Copa Libertradores no tienen representantes en octavos).

@AS_Colombia

?? Otro colombiano que se...

Ver tweet completo

Argentinos intentó en el primero tiempo y tuvo su chance con Gabriel Hauche, quien a través de un potente cabezazo pudo pasar a ganar, pero el remate pasó muy cerca del arco defendido por Álvaro Montero, quien tan solo horas antes había sido convocado por el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para la Copa América de Brasil.

Montero se lució en otra jugada al contener un remate a quemarropa de Jonathan Sandoval, tras un pase de Alexis Mac Allister, clave en el ataque del equipo argentino.

@AllSportsPy

!FINAL!: Dep. Tolima???? ...

Ver tweet completo

Para la segunda parte y buscando más efectividad, el técnico Gamero envió a la cancha a Jaminton Campaz en reemplazo de "Cariaco" González.

Campaz tuvo fogonazos y remató en varias oportunidades, pero no logró el gol que tanto necesitaban los tolimenses, que por poco logran ese cometido con un remate de Sergio Mosquera que rebotó en la defensa del equipo de La Paternal.

@estoesfutboltv

COPA SUDAMÉRICANA ?? DEP...

Ver tweet completo

En los últimos minutos del partido, los argentinos casi se llevan la victoria gracias a un tiro libre de Miguel Torrén, que fue despejado por el arquero Montero, de gran actuación.

Pese a que lo intentó por todos los medios, Tolima se despidió de la Sudamericana sin lograr desnivelar el marcador y el que se fue saboreando las mieles de la victoria fue Argentinos, que gracias al orden y al sacrificio de sus jugadores, avanzó a los octavos de final del certamen, en donde enfrentará al Sabalero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com