Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Sudamericana: Colón se trajo un punto de Uruguay

El equipo argentino igualó con el uruguayo y la serie se define en Santa Fe.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino igualó con el uruguayo y la serie se define en Santa Fe.

Colón de Santa Fe empató 0-0 contra River Plate de Montevideo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirán la serie en el choque de vuelta, que se jugará el próximo martes 28 de mayo en el Cementerio de los Elefantes.

@TNTSportsLA

Con un buen marco de su p...

Ver tweet completo

El partido se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo y tuvo una destacada presencia de público visitante, ya que muchos sabaleros dieron el presente en el emblemático estadio de la capital uruguaya.

El primer tiempo fue muy parejo y si bien el conjunto argentino manejó más el balón, tuvo pocas chances concretas sobre el arco defendido por Gastón Olivera.

IGUALDAD PARA COLÓN EN UR...

Ver tweet completo

Las dos opciones más claras para el Colón se fueron de Gabriel Esparza, quien estrelló un disparo en el travesaño, y otra de Luis Miguel Rodríguez, quien pudo convertir de cabeza luego de un tiro de esquina. Por su parte, los locales tuvieron sus dos situaciones de peligro mediante jugadas de pelota parada ejecutadas por Nicolás Rodríguez.

El centrocampista tuvo dos tiros libres muy cerca del área a los 9 minutos y a los 33, pero ambos disparos se estrellaron contra la barrera armada por el guardameta Leonardo Burian.

@Leotelemundo

River no pudo con Colón e...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, la primera situación de riesgo fue para el Colón con un disparo de Guillermo Ortíz que resolvió bien el guardameta rojiblanco.

Dos minutos después, el que pudo abrir el marcador fue el conjunto darsenero, como le llaman a River en el país charrúa, mediante un cabezazo de Sebastián Píriz, luego de un córner, que encontró una impresionante respuesta del arquero Burián.

@cristianpanza89

#CopaSudamericana Fútbol ...

Ver tweet completo

A los 81 minutos, el local llegó nuevamente con un golpe de cabeza de Juan Manuel Olivera, que encontró otra gran atajada de Burián, quien terminó siendo el mejor jugador del encuentro.

El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de la serie entre Deportes Tolima de Colombia y Argentinos Juniors.

CONVOCATORIA RÉCORD DE HINCHAS SABALEROS

Fue sorprendente para los uruguayos la cantidad de simpatizantes del equipo santafesino que coparon Montevideo. Según informó River Plate, se vendieron 6000 localidades, pero a juzgar por lo que se vio en la famosa tribuna olímpica, fueron alrededor de 9 mil personas las que finalmente ingresaron.

@JuanchiMolina

#Colón | Final en cero fr...

Ver tweet completo

Colón fue más local que nunca en el Centenario, ante un público local que no superó los 5 mil. Por eso durante casi todo el encuentro, se escucharon las voces y el aliento del equipo argentino.Y esos hinchas esperan cerrar la serie la próxima semana y soñar con la Copa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com