Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / May / 2019

Independiente reaccionó a tiempo, apenas cayó 3 a 2 y dejó la serie abierta

El equipo de Ariel Holan perdió ante Rionegro Aguilas Dóradas, pero tendrá la chance de revertir la llave en siete días en Avellaneda.

Independiente reaccionó a tiempo, apenas cayó 3 a 2 y dejó la serie abierta
Independiente la pasó mal visitando los 2100 metros de altura (Foto: @Independiente)

Independiente no levanta y necesita de manera urgente llegar al final de la temporada. Una prueba más de ello fue lo que se vio hoy en Colombia donde a 2.100 metros de altura el Rojo fue un fiel reflejo de la irregularidad que no le permitió alcanzar ninguno de los objetivos propuestos en el último año. 

En un peleado partido frente a un rival como Rionegro Águilas Doradas que se encuentra en los últimos lugares de la liga local, los argentinos se encontraron con un peleado partido que parecía encaminarse cuando Cecilio Domínguez abrió el marcador, a los 21 minutos de partido. 

Sin embargo, una distracción le permitió a los locales igualar el marcador de la mano de Mauricio Gómez.

Ya en el complemento, se vio lo peor de Independiente, sobre todo en los primeros minutos, y en un abrir y cerrar de ojos los colombianos se pusieron 3 a 1 arriba, gracias a los goles de Kevin Salazar y Jader Obrian y a un conjunto de distracciones. 

A partir de allí, Ariel Holan movió el banco, hizo ingresar a Francisco Pizzini y Silvio Romero y gracias a sus individualidades pudo crecer, para llegar finalmente al 3 a 2 que lo deja con vida de cara al partido de vuelta. Vale destacar que Romero fue el autor del segundo gol del Rojo, tras una buena maniobra de Pizzini. 

“No pudimos hacer nuestro juego. Nos costó tener la posesión en campo rival durante gran parte del partido. La revancha será totalmente distinta“, analizó Holan en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Si queremos ganar algo no podemos jugar de esta manera. No podemos depender que nos mojen la oreja para reaccionar. Si queremos tener aspiraciones de seguir en la Copa, la actitud del equipo debe ser la que mostró cuando quedamos en desventaja”, advirtió.

De esta forma, los campeones de la competencia en 2010 y 2017 tendrán la oportunidad de cerrar el semestre revirtiendo la serie, teniendo en cuenta la ventaja que tiene por haber convertido en dos oportunidades en condición de visitante. Pero el Rojo no debe confiarse ya que también en la instancia de 16avos de final de la Copa de la Superliga había perdido 3 a 2 ante Argentinos Juniors en condición de visitante y luego quedó eliminado al igualar 1 a 1 como local. 

Redacción - Futbolargentino.com