Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Colón superó a Deportivo Municipal y avanzó en la segunda fase de la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén cerró la serie en Santa Fe tras haber ganado en Perú en la ida.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén cerró la serie en Santa Fe tras haber ganado en Perú en la ida.

Colón de Santa Fe logró la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de vencer por a 2 a 0 a Deportivo Municipal de Perú, luego de haber ganado 3 a 0 en el partido de ida.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén no pasó sobresaltos y se impuso gracias a los goles de Tomás Sandoval, primero de penal y luego de taco. 

????????¡Sigue en la #CON...

Ver tweet completo

Cabe mencionar que el entrenador apostó por varios jugadores que habitualmente no son titulares teniendo en cuenta que la serie estaba prácticamente definida y que el próximo domingo buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

"El partido de hoy me deja tranquilo porque tuvimos que afrontar un partido complicado. Además, las victorias te dan tranquilidad para trabajar, por lo que siento que esto nos va a calmar como grupo", manifestó Pablo Lavallén en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"Hoy el resultado te vuelve a dar confianza. De intentar algo mas osado. Es importante que los jugadores sientan que deben salir a ganar", agregó. 

Colón avanzó a la Segunda...

Ver tweet completo

Por su parte, Tomás Sandoval, el autor de los dos goles expresó: "Yo en lo personal siempre trato de dar lo máximo y esta oportunidad es linda y la pude aprovechar". 

De esta manera, Colón se metió entre los 32 equipos que participarán de los dieciseisavos de final de la competencia, instancia que se sorteará el lunes 13 de mayo y que tendrá acción durante los últimos días de dicho mes del año. 

??? ¡Un golazo de taco! E...

Ver tweet completo

Colón, 24° en la Superliga 2018/2019, llegó hasta los octavos de final de la última Copa Sudamericana, siendo eliminado por Junior de Barranquilla, el subcampeón. 

El resto de los argentinos en la competencia

Además de Colón, hay otros tres equipos que aún están en disputa de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019.

Unión de Santa Fe enfrentará mañana a Independiente del Valle en Ecuador, tras el 2 a 0 conseguido en la ida jugada en Argentina.

También deberán cerrar sus series en el exterior Independiente y Argentinos que vencieron 4 a 1 a Bicentenario de Perú y 2 a 0 a Estudiantes de Mérida, respectivamente.

Vale recordar que ya fueron eliminados Racing (frente a Corinthians) y Defensa y Justicia (por Botafogo).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com