Copa Sudamericana

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Colón arrasó en Perú y quedó casi clasificado a la segunda fase de la Sudamericana

Goleó por 3 a 0 ante Deportes Municipal en Perú con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Cristian Bernardi.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Goleó por 3 a 0 ante Deportes Municipal en Perú con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Cristian Bernardi.

Colón de Santa Fe hizo de su visita a Lima un sueño hecho realidad ya que goleó a Deportes Municipal por 3 a 0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana

¡Se terminó el partido! ?...

Ver tweet completo

El Sabelero que llegaba golpeado tras la salida de Julio Comesaña y el debut con goleada adversa por 0-3 frente a Aldosivi en el debut de Pablo Lavallén dominó el partido de principio a fin ante un rival netamene inferior. Además, tuvo en el Luis Miguel Pulga Rodríguez, Cristian Bernardi y Fernando Zuqui los tres estandartes de una victoria que si bien recién comenzó a encaminarse en el fin del primer tiempo fue más que meritoria. 

Fue el paraguayo Marcelo Estigarribia quien abrió el partido a los 43 minutos de la primera parte. Luego, Rodríguez amplió la diferencia y, finalmente, Bernardi lo liquidó. Vale destacar que si bien la Pulga convirtió el segundo gol, fue clave en los tres porque asistió en los dos restantes. 

???????? ¡Y no es para me...

Ver tweet completo

"Necesitábamos un triunfo, jugar de esta forma y un partido así para la confianza del plantel. Hicimos un partido solido e inteligente por lo que nos vamos tranquilos a casa porque dejamos una buena imagen. Era muy necesario algo así porque los resultados no se nos estaban dando", contó el delantero en diálogo con ESPN tras el partido. 

"La parte anímica cuesta mucho cuando se pierde seguido y eso nos estaba pasando. Pero somos gente grande y profesional que tiramos todos para el mismo lado. En eso está siendo clave Lavallén que nos está trabajando mucho en lo anímico", contó. 

"Con Aldosivi nos encontramos en desventaja rápidamente y no tuvimos el control del partido como hoy. Ahora ya tenemos que pensar en el sabado porque enfrentaremos a un grande como San Lorenzo", anticipó. 

@SC_ESPN

"En los malos resultados ...

Ver tweet completo

 Por su parte, Lavallén valoró la victoria porque "es importante para recuuperar la tranquilidad". "Ahora seguiremos hablando, tratando de corregir errores y comenzaremos a trabajar más a fondo luego del partido contra San Lorenzo del próximo sábado", expresó en conferencia de prensa. 

"El equipo tiene sólo dos entrenamientos. Habíamos planificado que lo principal era tener un orden y ser sólidos. Hoy vimos eso, un equipo que buscaba el gol pero tuvo más posesión y circulación, por lo que se abrieron los espacios. Fue una buena lectura de los jugadores dentro de la cancha", continuó. 

"Siempre es importante tener jugadores que puedan generar situaciones de gol, convertir y hacer convertir. Nosotros lo conocemos de nuestro paso por Atlético Tucumán y seguramente se tendrá que convertir en uno de los pilares del equipo", aseguró. 

#SUDAMERICANAxESPN ¡La al...

Ver tweet completo

De esta manera, Colón quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta que se jugará el martes 16 de abril en Santa Fe. Cabe recordar que en la edición pasada, Colón fue eliminado por Junior de Barranquilla, en octavos de final. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com