LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Superliga postergó el partido de Colón vs. San Lorenzo por posible dengue

El encuentro que debía jugarse el sábado por la noche quedará pendiente, mientras se realiza una segunda prueba a los afectados.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El encuentro que debía jugarse el sábado por la noche quedará pendiente, mientras se realiza una segunda prueba a los afectados.

La Superliga Argentina de Fútbol decidió postergar el partido entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo, programado para el sábado 9 de febrero a las 21.30 horas, a raíz del posible caso de dengue que afecta a ocho jugadores del plantel Sabalero. 

"Habiendo recibido la solicitud y los informes médicos del Club Atlético Colón de Santa Fe y coincidiendo con el informe de Julio Befani, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y habiendo por su parte la Superliga solicitado un informe complementario al Dr. Enrique Prada, Coordinador médico del CENARD y asesor e integrante de la Comisión de Fútbol de la Superliga, se toma la decisión de postergar los partidos", expresó la entidad que maneja el campeonato de primera división del fútbol argentino. 

#Programación ?? La #Supe...

Ver tweet completo

 

"El examen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro", indicó el informe del Dr. Prada. 

De esta manera, el torneo argentino tiene tres partidos pendientes ya que aún deben jugarse dos encuentros de la fecha 15: Rosario Central vs. River Plate (jueves 14 de febrero) y Boca Juniors vs. Atlético Tucumán (20 de febrero). 

Vale destacar que tanto Colón como San Lorenzo tendrán actividad internacional durante el primer semestre de 2019. Los de Santa Fe jugarán por la primera fase de la Copa Sudamericana contra Deportivo Municipal de Perú y San Lorenzo integrará el grupo F de la Copa Libertadores junto a Palmeiras de Brasil, Junior de Barranquilla y un equipo proveniente de la fase previa. 

SE POSTERGAN RESERVA Y PR...

Ver tweet completo

 

La palabra de Emanuel Olivera, uno de los afectados

“No llegué a tener fiebre, sólo mucho dolor de cabeza, desde el domingo a la tarde”, expresó Emanuel Olivera en TyC Sports. 

“Es un bajón para todos nosotros. Hasta que no sepamos los resultados de los estudios no sabemos, pero serán varios días de reposo para intentar recuperarnos. Hay compañeros con fiebre, vómitos y diarrea. Es fea esta situación. Más que nada por todos nosotros y por los que tienen familia. Trataremos de resolverlo de la mejor manera, lo más rápido posible”, agregó el defensor. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com