LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Posibles casos de dengue en Colón de Santa Fe

El conjunto santafesino analiza pedir la postergación del partido del próximo sábado ante San Lorenzo por la Superliga debido a los síntomas que presentaron varios jugadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto santafesino analiza pedir la postergación del partido del próximo sábado ante San Lorenzo por la Superliga debido a los síntomas que presentaron varios jugadores.

El primer entrenamiento de Colón tras el partido ante en el cual cayó por 1 a 0 ante Lanús el último sábado arrojó que dos jugadores se presenten en el predio con importantes inconvenientes de salud.

Se trata del defensor Guillermo Ortiz y el mediocampista Leonardo Heredia quienes arribaron con cuadros de fiebre y dolores musculares. Además, siete jugadores tenían síntomas similares pero en menor escala. Ellos son: Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Tomás Sandoval y Mateo Hernández.

“Algunos jugadores del plantel profesional manifestaron síntomas febriles y de dolores musculares, razones por las cuales se tomarán los recaudos necesarios para establecer diagnóstico y tratamiento de sus dolencias. Una vez determinados, serán informados en un nuevo parte por los profesionales médicos”, expresó Colón a través de sus redes sociales oficiales.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe decidió someter a los jugadores mencionados a extracciones de sangre para confirmar o descartar la infección del virus. También se determinó que se realice trabajos de fumigación en el predio de Colón y que los implicados hagan reposo y no se entrenen en los próximos días.

"Postergamos el entrenamiento de mañana a las 8 am en el estadio para la tarde en el complejo. Algunos jugadores tienen fiebre", contó el entrenador Julio Comesaña en Radio La Red.

“Ya el domingo, después del partido con Lanús en Buenos Aires, algunos empezaron a sentirse mal, con fiebre y decaimiento. Para descartar que no sea dengue vinimos a hacer esto”, expresó Leonardo Burián, uno de los afectados.

“Si llega a pasar algo grave, habrá que hablar para ver qué medidas tomar”, agregó. Por su parte, Matías Fritzler puso paños fríos ante la situación. “No hay nada grave a considerar por el momento. Todo es por precaución”, manifestó.

¿Se posterga Colón vs. San Lorenzo? 

Teniendo en cuenta lo sucedido y que los resultados de los exámenes médicos demorarían entre 48 y 72 horas, Colón evalúa solicitar la postergación del partido que debe jugar como local el próximo sábado a las 21.30 h.

Colón tiene 19 puntos en la actual Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, producto de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas. Desde la reanudación del torneo jugó dos partidos: venció 2 a 0 a Argentinos Juniors y perdió 1 a 0 ante Lanús.

Vale recordar que, además del torneo local, los Sabaleros tendrán actividad en la Copa Sudamericana, donde debutarán ante Deportes Municipal de Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com