LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing rescató un empate de oro en Santa Fe y sigue dependiendo de sí mismo

El equipo de Eduardo Coudet igualó 1 a 1 con un gol en el final de Darío Cvitanich

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Eduardo Coudet igualó 1 a 1 con un gol en el final de Darío Cvitanich

Sufrió pero se trajo un punto de oro. Racing logró en el final empatarle a Colón un partido que venía muy complicado y así se asegura seguir siendo líder.

Los de Avellaneda salieron con vida de encuentro que sorpresivamente se hizo muy complicado a pesar de que el rival llegaba debilitado por la salida de su entrenador Julio Comesaña y con Marcelo Goux como DT interino. 

@RacingClub

52' ST. Luego de cumplirs...

Ver tweet completo

Eduardo Coudet, por su parte, mantuvo en cancha para el inicio a los once que hace seis días le habían ganado a Estudiantes. Pero las tres victorias consecutivas en la Superliga no fueron suficientes para quien en este caso ocupaba el lugar de débil y Racing jugó prácticamente de rodillas un primer tiempo que se asemejó mucho al de la derrota en el Monumental.

Sin embargo, en este caso la situación adversa tanto en el resultado (caía 1 a 0 con el gol de penal del colombiano Wilson Morelo) como en el juego y la actitud fue revertida y Racing puso esa cuota de actitud que tantas veces se le reclamó.

Cambio en el juego, se la jugó con los ingresos de Augusto Solari por Neri Cardozo y Andrés Ríos por Renzo Saravia y después de tanto buscarlo llegó el tanto de la igualdad. El mismo fue obra de Darío Cvitanich que aprovechó un rebote tras un cabezazo de Alejandro Donatti.

ASÍ FUE EL 1-1 DE RACING ...

Ver tweet completo

De esta manera, Racing se asegura el liderazgo al menos hasta la finalización esta fecha ya que le sacó cuatro puntos a Defensa y Justicia que el próximo lunes recibirá a Banfield.

Los tres partidos que le restan a la Academia son Belgrano de Córdoba como local, Tigre como visitante y, en la última, Defensa en el Cilindro de Avellaneda. Mientras tanto, el Halcón antes de visitar a Racing deberá jugar con Patronato en Paraná y con Unión en Florencio Varela.

Coudet y Díaz valoraron el empate

"Vinimos a una cancha difícil y pagamos caro no haber jugado bien en el primer tiempo. Pero pudimos recuperarnos y hasta podríamos haberlo ganado", expresó Coudet tras el partido.

"La de hoy fue una parada muy difícil pero pusimos lo que teníamos que poner y pudimos levantarnos con un equipo que jugó muy metido atrás", destacó.

"EL PRIMER TIEMPO LO REGA...

Ver tweet completo

Por su parte, Marcelo Díaz manifestó irse "ilusionado y muy tranquilo". "Sabíamos que esta era una final como también la serán las tres que vendrán ahora. Pero a veces es mejor ganar un punto antes que dejar escapar tres", agregó.

"Tenemos en claro que el primer tiempo lo regalamos absolutamente. Pero en el entretiempo hablamos, dijimos que había que cambiar la imagen y llegó el empate después de tanta insistencia", continuó.

"Jugando como lo hicimos en el segundo tiempo, hay muy pocas chances de que un rival nos gane. Sabemos jugar con intensidad, tocar la pelota y defender y meter cuando hay que hacerlo", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com