Actualización: Mié, 29 / Nov / 2017 11:35 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 28 / Nov / 2017 1:52 pm

Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017

Lanús no pudo ante Gremio y perdió con un resultado global de 3-1.

Gremio Campeón (Foto: Internet)
Gremio Campeón (Foto: Internet)

Final de la Copa. Gremio de Porto Alegre se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer a Lanús por un resultado global de 3-1, en un encuentro que desde un principio fue para el equipo de Porto Alegre.

Por el lado de Lanús, al inicio se esperaba que iba a salir con todo, pero conforme pasaron los primeros minutos se vió a un equipo 'granate' que no estaba al 100% metido en el encuentro, fue de esta forma que llegaron los goles, con un equipo local distraído y un equipo visitante que llegó a Argentina a dar lo mejor de sí.

Los goles llegaron por medio de, Fernandinho que marcó el primero a los 27' del primer tiempo, tras un error del defensa del 'grana', que supo aprovechar el delantero del Gremio.

El segundo tanto lo marcó Luan, que del mismo modo que su compañero, aprovechó una falta de cordinación por parte del equipo local y anotó el 2-0.

Ya en la segunda mitad, un penal para el 'granate' devolvía la esperanza de miles, fue así que a los 73' Pepe Sand marca el descuento para el equipo local, sin embargo, no fue suficiente para lograr la hazaña y terminó perdiendo.

De esta manera el equipo 'carioca' se consagró como campeón de la Copa Libertadores 2017.

Previa

Argentinos y brasileños chocan este miércoles desde las 20:45 por Fox Sports en la vuelta de la gran final de la Copa Libertadores  de América. Gremio ganó la ida por 1-0 sobre Lanús, Cícero, a los 38 minutos del segundo tiempo, puso el único gol del partido. Este resultado obliga al 'granate' a buscar la remontada este miércoles y ganar por 2 goles o más, de ganar por el mismo marcador, tendremos penales.

MÍRALO EN VIVO AQUÍ

Jorge Almirón, técnico de Lanús, calentó la previa de la gran final: "Es una final y las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien".

El partido tendrá el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, junto a sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.  Se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido como 'la Fortaleza', de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Son 14 finales de Libertadores entre equipos brasileños y argentinos, con predominancia nacional, por 9-4.

La página de Twitter oficial de Fox Sports, mandó su apoyo para el 'granate' e inició una campaña para los hinchas:

Posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Amirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Matheus Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios.

Algunos datos adicionales de la apasionante final:

Gremio:
En la presente Libertadores ha jugado 13 partidos de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 2; marcó 23 goles y recibió 8 anotaciones. Efectividad: 72%

En octavos de final superó a Godoy Cruz: Gremio 4-0 Godoy Cruz, Godoy Cruz 0-1 Gremio.

En cuartos de final superó a Botafogo: Botafogo 0-0 Gremio, Gremio 1-0 Botafogo.

En semifinales superó a Barcelona: Barcelona 0-3 Gremio, Gremio 0-1 Barcelona.

Luego de 22 años, Gremio espera coronarse por tercera vez campeón de Copa Libertadores.

Lanús:

En la presente Libertadores ha jugado 13 partidos de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 4; marcó 21 goles y recibió 10 anotaciones. Efectividad: 64%

En octavos de final superó a The Strongest: The Strongest 1-1 Lanús, Lanús 1-0 The Strongest.

En cuartos de final superó a San Lorenzo: San Lorenzo 2-0 Lanús, Lanús 2-0 San Lorenzo (4-3).

En semifinales superó a River Plate: River Plate 1-0 Lanús, Lanús 4-2 River Plate.

Por PRIMERA VEZ juega una final de Copa Libertadores en sus 102 años de vida institucional.