Copa Libertadores

Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017

Lanús no pudo ante Gremio y perdió con un resultado global de 3-1.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lanús no pudo ante Gremio y perdió con un resultado global de 3-1.

Final de la Copa. Gremio de Porto Alegre se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer a Lanús por un resultado global de 3-1, en un encuentro que desde un principio fue para el equipo de Porto Alegre.

Por el lado de Lanús, al inicio se esperaba que iba a salir con todo, pero conforme pasaron los primeros minutos se vió a un equipo 'granate' que no estaba al 100% metido en el encuentro, fue de esta forma que llegaron los goles, con un equipo local distraído y un equipo visitante que llegó a Argentina a dar lo mejor de sí.

Los goles llegaron por medio de, Fernandinho que marcó el primero a los 27' del primer tiempo, tras un error del defensa del 'grana', que supo aprovechar el delantero del Gremio.

#LibertadoresxFOX | Ferna...

Ver tweet completo

El segundo tanto lo marcó Luan, que del mismo modo que su compañero, aprovechó una falta de cordinación por parte del equipo local y anotó el 2-0.

#LibertadoresxFOX | Reviv...

Ver tweet completo

Ya en la segunda mitad, un penal para el 'granate' devolvía la esperanza de miles, fue así que a los 73' Pepe Sand marca el descuento para el equipo local, sin embargo, no fue suficiente para lograr la hazaña y terminó perdiendo.

De esta manera el equipo 'carioca' se consagró como campeón de la Copa Libertadores 2017.

¡LEVANTÓ LA ...

Ver tweet completo

Previa

Argentinos y brasileños chocan este miércoles desde las 20:45 por Fox Sports en la vuelta de la gran final de la Copa Libertadores  de América. Gremio ganó la ida por 1-0 sobre Lanús, Cícero, a los 38 minutos del segundo tiempo, puso el único gol del partido. Este resultado obliga al 'granate' a buscar la remontada este miércoles y ganar por 2 goles o más, de ganar por el mismo marcador, tendremos penales.

MÍRALO EN VIVO AQUÍ

Jorge Almirón, técnico de Lanús, calentó la previa de la gran final: "Es una final y las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien".

El partido tendrá el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, junto a sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.  Se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido como 'la Fortaleza', de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Son 14 finales de Libertadores entre equipos brasileños y argentinos, con predominancia nacional, por 9-4.

La página de Twitter oficial de Fox Sports, mandó su apoyo para el 'granate' e inició una campaña para los hinchas:

¡NADA MEJOR QUE TU ...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Amirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Matheus Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios.

Algunos datos adicionales de la apasionante final:

Gremio:
En la presente Libertadores ha jugado 13 partidos de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 2; marcó 23 goles y recibió 8 anotaciones. Efectividad: 72%

En octavos de final superó a Godoy Cruz: Gremio 4-0 Godoy Cruz, Godoy Cruz 0-1 Gremio.

En cuartos de final superó a Botafogo: Botafogo 0-0 Gremio, Gremio 1-0 Botafogo.

En semifinales superó a Barcelona: Barcelona 0-3 Gremio, Gremio 0-1 Barcelona.

Luego de 22 años, Gremio espera coronarse por tercera vez campeón de Copa Libertadores.

Lanús:

En la presente Libertadores ha jugado 13 partidos de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 4; marcó 21 goles y recibió 10 anotaciones. Efectividad: 64%

En octavos de final superó a The Strongest: The Strongest 1-1 Lanús, Lanús 1-0 The Strongest.

En cuartos de final superó a San Lorenzo: San Lorenzo 2-0 Lanús, Lanús 2-0 San Lorenzo (4-3).

En semifinales superó a River Plate: River Plate 1-0 Lanús, Lanús 4-2 River Plate.

Por PRIMERA VEZ juega una final de Copa Libertadores en sus 102 años de vida institucional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com