Copa Libertadores

River Plate vs Independiente: historial en la Copa Libertadores de América entre ambos

River Plate e Independiente vuelven a jugar un clásico de Copa Libertadores.

Entre River e Independiente está el primer semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Entre River e Independiente está el primer semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: EFE

River Plate e Independiente vuelven a jugar un clásico de Copa Libertadores.

Independiente de Avellaneda y River Plate, dos de los candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras este martes desde las 19:30 en el partido de vuelta de la serie argentina de los cuartos de final del torneo.

El 'Rojo' levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank. En tanto, el 'Millonario' lo logró en 1986, 1996 y 2015.

Este enfrentamiento tiene un largo historial por Copa Libertadores, además de los cuatro partidos por Sudamericana y dos por Supercopa, y favorece en gran manera a los conducidos por Marcelo Gallardo: siete victoriaspara los de Núñez, ocho empates, y dos victorias para los de Ariel Holan.

Copa Libertadores 1966:  fue empate 1-1 en cancha de Independiente por las semifinales de dicho torneo y ganó River 4-2 de local y clasificó el 'Millonario'.

Libertadores 1976: otra vez en semifinales, fue un 0-0 en Núñez y un 1-0 en Avellaneda. Pasó River.

Libertadores 1978: en primer ronda, hubo dos 0-0 y luego ganó River 4-1 en Vélez. Clasificó River.

Libertadores 1987: en semifinales, 0-0 en el Monumental y luego 2-1 para Independiente de local. Pasó el 'Rojo'.

Libertadores 1990: en fase de grupos hubo un 0-0 en Núñez y un 1-0 para Independiente de local, clasificaron los dos. Después, en cuartos, River ganó 2-0 de local y empataron 1-1 en la vuelta. Pasó River.

Libertadores 1995: en primera fase, 1-1 en cancha del 'Rojo' y 2-0 para el 'Millonario' en Núñez. River clasificó.

Te puede interesar: River Plate vs Independiente EN VIVO ONLINE por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Y en la última vez, el encuentro de ida por la Libertadores 2018, fue un 0-0. River comenzó mejor con Gonzalo Martínez como eje del fútbol en busca de la conexión con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero para abastecer a los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Campaña tuvo dos intervenciones importantes en este primer tiempo que le dieron tranquilidad al local para pasar estos primeros sofocones.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Ariel Holan se fue acomodando en el campo y Maximiliano Meza pudo encontrar circuitos de juego con Pablo Hernández y Silvio Romero, aunque Emanuel Gigliotti quedó inconexo.

En el complemento Independiente tuvo dos opciones producto de dos resbalones de Casco y Palacios pero que fueron neutralizados por Armani, un portero que sigue coleccionando atajadas sensacionales, no solo entre los palos de River Plate, sino como titular de la selección argentina.

Posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios y Gonzalo Martínez o Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti o Martín Benítez. Entrenador: Ariel Holan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com