Copa Libertadores

Atlético Tucumán vs Gremio: día, hora y canal del encuentro

Atlético Tucumán choca este martes ante Gremio por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que, te dejamos el día, hora y canal del encuentro, así como algunos datos.

Atlético Tucumán vs Gremio. Foto: Twitter
Atlético Tucumán vs Gremio. Foto: Twitter

Atlético Tucumán choca este martes ante Gremio por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que, te dejamos el día, hora y canal del encuentro, así como algunos datos.

Atlético Tucumán, uno de los clubes destacados del interior argentino, con apenas un puñado de temporadas en primera división y revelación de esta Copa Libertadores de América, desafiará el martes en su casa al campeón defensor Gremio de Porto Alegre, en duelo de ida por los cuartos de final.

1- Creciente ilusión albiceleste

Conocido como el ‘Decano’ por ser el primer club de fútbol del noroeste argentino, fundado en 1902, Atlético Tucumán empezó a codearse con los grandes de la máxima categoría en los añejos campeonatos Nacionales de las décadas del 70 y 80, pero recién ascendió al torneo de primera en 2009, para retroceder de inmediato a la Primera B Nacional (segunda).

La segunda oportunidad llegó en la temporada 2016, cuando volvió a primera división con una formidable campaña, que no sólo le permitió mantener la categoría sino que también accedió por primera vez en su historia a la Libertadores 2017, donde escaló desde las rondas preliminares a la zona de grupos, donde terminó en tercer lugar.

A partir de esa experiencia, el ‘Decano’ regresó este año al mayor torneo continental y cumplió una gran campaña frente a equipos con más experiencia, pero consiguió eliminar al uruguayo Peñarol y al boliviano The Strongest para avanzar como escolta de Libertad (Paraguay) a los octavos, donde sorprendió al superar al colombiano Atlético Nacional.

2- El partido más importante

Su magnífica campaña en la Libertadores, sostenida en grandes impactos en su bastión de Tucumán y algunos buenos resultados fuera de casa, le permiten llegar a Atlético Tucumán a este desafío contra Gremio, el actual rey de América, un duelo que los albicelestes calificaron como "el partido más importante de la historia de Atlético".

"El encuentro (con Gremio) va a ser una locura", anticipó el arquero Cristian Lucchetti,  mientras que Luis ‘La Pulga’ Rodríguez, ídolo y máximo artillero de Atlético Tucumán, destacó que "la historia se escribirá partido a partido".

El ‘Decano’ llega con mucha confianza a este cotejo, sostenido en su buen nivel en la Superliga, en la que está segundo en la tabla, después de golear 3-0 a Tigre el viernes pasado, con una tripleta de Rodríguez.

3- Un rival poderoso

Atlético Tucumán no deberá descuidarse frente a un Gremio en buena forma, que está quinto en el ‘Brasileirao’, a seis puntos del líder Sao Paulo, y que en la Libertadores ganó con comodidad su zona en la ronda de grupos, aunque en los octavos de final debió sufrir hasta el minuto 90+2 para ganarle a Estudiantes de La Plata y luego superarlo en los penales.

"Va a ser un partido muy difícil, como contra cualquier equipo brasileño. Gremio, además, es un rival muy copero. No podemos subestimarlo, y menos confiarnos", analizó el volante David Barbona.

Del lado brasileño, el DT Renato Portaluppi advirtió que "si Atlético llegó hasta aquí es porque tiene calidad".

"Tenemos mucho respeto por el adversario. Ellos estarán en su casa y tendrán que jugar sabiendo que la revancha será en Porto Alegre. Tenemos que estar concentrados. No podemos ir blandos", dijo.

Mirá también: Copa Libertadores: programación de todos los encuentros por cuartos

Con entradas casi agotadas, el encuentro se jugará en el Monumental José Fierro de Tucumán el martes desde las 21H45 locales y será transmitido por por Fox Sports 2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com