Copa Libertadores

Independiente y las opciones que le quedan para clasificar a la Copa Libertadores 2019 tras quedar fuera de la Copa Argentina ante Brown de Adrogué

Independiente perdió una gran chance de clasificar a la próxima Libertadores tras ser eliminado de la Copa Argentina ante Brown de Androgué. ¿Qué necesita el 'Rojo' para llegar al torneo internacional?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Independiente perdió una gran chance de clasificar a la próxima Libertadores tras ser eliminado de la Copa Argentina ante Brown de Androgué. ¿Qué necesita el 'Rojo' para llegar al torneo internacional?

La Copa Argentina, además del prestigio y el beneficio económico que representa para el club ganador del certamen, otorga un pase directo a la Copa Libertadores del próximo año. Ahora, al ser eliminado del certamen por Brown de Androgué, Independiente perdió esa chance y le quedan tres oportunidades. ¿Las logrará?

La primera y la que parece más difícil es la de campeonar la Copa Libertadores del presente año, teniendo como primer obstáculo el River Plate de Marcelo Gallardo, que pasa por un gran momento en dicho torneo y parece complicado que el 'Rojo' lo elimine si sigue mostrando esa imagen.

La segunda opción es que Boca Juniors campeone la Copa Libertadores. Sí, debido a que el 'Rojo' fue sexto en la pasada Superliga y si el 'Xeneize', que ganó dicha edición, gana el torneo continental de esta temporada, su lugar en la Copa del 2019 estaría garantizado y el cupo del certamen local será liberado para Independiente. Sin embargo, habría que preguntarle a los hinchas del 'Rojo' si estarían conformes con que Boca los alcance en cantidad de Libertadores ganadas, ya que los de Ariel Holan tienen siete y los de La Ribera, seis.

La tercera opción es que San Lorenzo gane la Copa Sudamericana. En ese caso, el 'Ciclón' clasificaría a la Libertadores del año próximo por ganar el segundo torneo más importante a nivel continental en Sudamérica y así liberaría el cupo que ganó por terminar entre los cinco primeros de la Superliga pasada.

Hasta el momento, lo único seguro para Independiente es su lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

Brown de Adrogué, que esta temporada ascendió a la segunda categoría, venció este lunes por penales a Independiente por 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2019.

El Tricolor jugará en los octavos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que superó a Tigre por 2-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com