Copa Argentina

Brown de Adrogué vs Independiente: la arenga de Pablo Vico, DT de Brown, que quedará para la historia

Pablo Vico, DT de Brown de Adrogué, se mandó con una arenga épica para clasificar a su equipo a la siguiente ronda de la Copa Argentina y eliminar a Independiente.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Pablo Vico, DT de Brown de Adrogué, se mandó con una arenga épica para clasificar a su equipo a la siguiente ronda de la Copa Argentina y eliminar a Independiente.

El histórico entrenador del Brown de Adrogué, Pablo Vico, conmovió a sus jugadores en la arenga final antes de la definición por penales ante Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina, dejando fuera a nada menos que el equipo de Ariel Holan.

"Estamos orgullosos, sólo falta un paso más: los penales. Rompan el arco, no busquen el lujo ni el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron, mucho huevo", fueron las palabras del entrenador de 73 años a cada uno de sus dirigidos, llenándolos de garra para lograr un paso histórico.

Luego de la arenga, el 'Tricolor' venció a Independiente en los penales por 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2019.

Los futbolistas de Brown le pegaron fuerte, al medio, a matar, tal como lo dijo Vico. Además, apareció la destacada figura del arquero de 41 años, Martín Ríos, quien le atajó el tiro final a Nicolás Figal para decretar la clasificación del equipo de Adrogué a octavos de final del certamen federal.

Vico lleva 14 años como entrenador del primer equipo de Brown de Adrogue, tiempo por el que algunos hinchas y personalidades del fútbol lo llaman 'El Ferguson del Conurbano', a propósito del DT inglés que estuvo en el Manchester United durante 27 años.

"Creo que es una alegría inmensa haberle ganado a un equipo como Independiente y manejado por Holan, un técnico muy inteligente, muy capaz. Creo que Brown demostró estar a la altura de la circunstancia. Para aquellos que pensaban íbamos a defendernos, esa persona que pensó eso se equivocó. Hasta te digo que en el segundo tiempo hubiésemos merecido un poquito más que este empate pero gracias a Dios pudimos sacarlo adelante para alegría de toda la gente de Brown", decía un emocionado Vico tras el partido.

@InstintoDepor

"ROMPANLE EL ARCO&qu...

Ver tweet completo