Copa Libertadores

Independiente vs River Plate: ¿cómo quedó su último enfrentamiento por Copa Libertadores?

Independiente y River Plate se vuelven a ver las caras por los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo con mucha historia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Independiente y River Plate se vuelven a ver las caras por los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo con mucha historia.

Independiente de Avellaneda y River Plate, dos de los candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras este miércoles desde las 19:30 en el partido de ida de la serie argentina de los cuartos de final del torneo.

El 'Rojo' levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank. En tanto, el 'Millonario' lo logró en 1986, 1996 y 2015.

Este enfrentamiento tiene un largo historial por Copa Libertadores, además de los cuatro partidos por Sudamericana y dos por Supercopa, y favorece en gran manera a los conducidos por Marcelo Gallardo: siete victoriaspara los de Núñez, ocho empates, y dos victorias para los de Ariel Holan.

La última vez que se enfrentaron en el marco de la Copa Libertadores de América fue en la fase de grupos del torneo disputado en 1995 en el estadio Monumental: se jugó el 29 de marzo de dicho año, en el que River se impuso por 2-0 con goles de Sergio Berti y Hernán Díaz. Aquella noche, Marcelo Gallardo, actual DT del 'Millonario' vistió la camiseta número 10.

Ese mismo año, se habían cruzado el 19 de febrero por la misma competición, siendo el resultado de aquel partido un 1-1, con tantos de Jorge Burruchaga para el 'Rojo' y Enzo Francescoli para River.

Te puede interesar: Independiente vs River Plate: día, hora y canal del encuentro por Copa Libertadores

Aquel año, River se clasificaría primero del Grupo 1 con 12 puntos, mientras que Independiente haría lo propio en tercer lugar, con siete, por detrás del escolta Peñarol.

Independiente no ha tenido el mejor arranque en la Superliga Argentina, tras un comienzo con dos empates y una derrota, le ganó este sábado a Colón por 3-0.

Por su parte, Marcelo Gallardo viene de cuatro empates y una victoria y paró un equipo con varios de los suplentes ante San Martín de San Juan para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante el Rojo. La vuelta será el 2 de octubre en el Monumental y el ganador de esta serie jugará en las semifinales ante el Atlético Tucumán argentino o el Gremio brasileño.

Posibles alineaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Alan Franco, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero, Maximiliano Meza; Martín Benítez y Emanuel Gigliotti. Entrenador: Ariel Holan.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com