Copa Libertadores

Independiente vs River Plate: Enzo Pérez queda fuera de la Copa Libertadores por sanción

El mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, quedó fuera de los partidos de ida y vuelta de la Copa Libertadores ante Independiente por sanción.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, quedó fuera de los partidos de ida y vuelta de la Copa Libertadores ante Independiente por sanción.

Este miércoles, horas antes el encuentro entre Independiente y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, la Conmebol se pronunció sobre el incidente ocurrido ante Racing por los octavos de final del mismo torneo que protagonizó junto a Ricardo Centurión, por lo que el jugador del 'Millonario' tendrá que pagar con dos partidos de suspensión.

El castigo del máximo ente del fútbol sudamericano incluye el partido de suspensión automática ya impuesto por haber recibido la roja ante Racing Club y una multa de 3000 dólares para River en concepto de derechos televisivos o patrocinio. 

Además, el mediocampista habitualmente titular en el esquema 'Millonario' se perderá también el encuentro de vuelta ante Independiente. ¿Cómo afectará a River Plate? Recién estará disponible para una posible ida de semifinal, en caso que el conjunto de Marcelo Gallardo derrote al de Ariel Holan.

"Suspender al Señor Enzo Nicolás Pérez por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", dice el comunicado.

Cabe resaltar que Enzo Pérez fue expulsado en el último compromiso de River Plate por la Copa Libertadores luego de un encontrón con Ricardo Centurión, de Racing Club, al que cargó cuando el partido estaba 3-0 a su favor. 

"Pisala ahora", le habría dicho el mediocampista a 'Centu', quien reaccionó mal agrediendo al futbolista de River Plate y fue expulsado del encuentro. Aunque Pérez se disculpó apenas terminado el encuentro, pero no sirvió para evitar la sanción de la Conmebol.

Si bien Gallardo ya sabía que no iba a poder contar con el mediocampista para la ida del choque de este miércoles en Avellaneda, no sabía que la sanción también contaría en el partido de vuelta para el Monumental y recién podría volver en las semifinales, si es que el equipo de Núñez logra superar a Independiente.

Te puede interesar: Independiente vs River Plate: ¿cómo quedó su último enfrentamiento por Copa Libertadores?

¿Quién debe ser el reemplazante de Enzo Pérez en el esquema de Marcelo Gallardo para esta crucial llave?

Posibles alineaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Alan Franco, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero, Maximiliano Meza; Martín Benítez y Emanuel Gigliotti. Entrenador: Ariel Holan.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

 

El comunicado de la Conmebol con la sanción para Enzo Pérez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com