Copa Libertadores

River Plate: ¿Ignacio Scocco llega a la final de la Copa Libertadores?

Ignacio Scocco podría perderse la gran final de la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ignacio Scocco podría perderse la gran final de la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors.

Rafael Santos Borré era uno de los amonestados en riesgo para perderse la segunda final de la Copa Libertadores y el único que no la jugará por suspensión, lo que genera un hueco en el ataque de River Plate que sería llenado, siguiendo la lógica, por Ignacio Scocco, pero preocupa en el vestuario 'Millonario' que 'Nacho' aún no está listo y no llegaría al partido definitorio.

El delantero continúa con un dolor en el gemelo derecho y esperan su evaluación, por lo que la presencia del ex Newell's Old Boys en la Superfinal no está garantizada. Scocco se lesionó hace 10 días en un partido ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

Cabe resaltar que 'Nacho' había probado para ver si llegaba a la primera final de Copa, pero sintió dolor en la zona y Marcelo Gallardo decidió que ni siquiera ocupe un lugar en el banco de suplentes. ¿Y si Scocco no llega?

Algunas opciones que maneja  el 'Muñeco' es la inclusión de Juan Fernando Quintero para tener al 'Pity' Martínez más libre acompañando de cerca a Lucas Pratto en la parte de arriba. 

Otra sería que Rodrigo Mora sea de la partida junto al 'Oso', pero el  uruguayo no viene siendo titular ni ha mostrado un muy buen nivel en sus últimas participaciones, lo que haría suponer que esperaría en el banco de los suplentes.

Además, el capitán y centrocampista de River Plate Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco, decidieron ir este martes al club para ejercitarse de sus lesiones pese a que el entrenador, Marcelo Gallardo, le había dado el día libre al plantel.

Ponzio sufrió un desgarro en el aductor izquierdo el 30 de octubre en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante el Gremio. Scocco tiene dolores en el gemelo derecho.

Tanto el delantero como el centrocampista fueron baja para el partido de ida de la final ante Boca Juniors, que se disputó este domingo y finalizó con un empate por 2-2. Ponzio y Scocco fueron al club estaba mañana y realizaron principalmente trabajo de kinesiología.

El centrocampista de 36 años es una pieza fundamental del equipo, mientras que Scocco, de 33, suele esperar en el banquillo e ingresar en los segundos tiempos en reemplazo del colombiano Rafael Santos Borré. Sin embargo, Borré no podrá jugar en la vuelta por acumulación de amarillas.

Te puede interesar: Boca vs River: árbitro de la primera final habló del partido por Copa Libertadores

River Plate volverá a entrenarse este miércoles con su plantilla completa, de cara al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el próximo 24 de noviembre en el Monumental. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com