Copa Libertadores

River Plate: Pratto, de juvenil en Boca a figura de River en la superfinal de Libertadores

Lucas Pratto anotó un gol, participó de manera indirecta en otro y, a sus 30 años, tuvo su mejor participación en un superclásico como figura.

Lucas Pratto. Foto: Twitter
Lucas Pratto. Foto: Twitter

Lucas Pratto anotó un gol, participó de manera indirecta en otro y, a sus 30 años, tuvo su mejor participación en un superclásico como figura.

El delantero de River Plate, Lucas Pratto anotó un gol, participó de manera indirecta en otro y, a sus 30 años, tuvo su mejor participación en un superclásico como figura del vibrante empate 2-2 que el 'millonario' rescató frente a Boca Juniors este domingo, en la inédita superfinal de la Copa Libertadores de América.

El apodado 'Oso' marcó el 1-1 parcial apenas segundos después del primer gol xeneize, cuando recibió un pase frontal de Gonzalo Martínez desde el centro de la cancha, le ganó al cierre de Carlos Izquierdoz y definió con un remate cruzado al segundo palo, que venció la estirada de Agustín Rossi.

Pratto intervino además en el segundo, ya que forzó el cabezazo en contra de Izquierdoz, exigió todo el tiempo a la zaga auriazul, y fue generoso en su esfuerzo para acompañar al resto del equipo. "Hicimos un buen partido en lo grupal. Fuimos mejores que ellos en el primer tiempo, el segundo fue más parejo. Con más empuje pudimos empatarlo, ahora tenemos que definirlo en el Monumental, será un partido a matar o a morir", destacó Pratto después del encuentro.

Reconoció también la actuación del arquero de Boca, Agustín Rossi, pero se lamentó porque River erró muchos goles en el primer tiempo. “Erramos muchos goles en el primer tiempo, pero también hubo virtud del arquero de ellos, que atajó tres o cuatro pelotas espectaculares. Nosotros nos vamos con un empate, ahora hay que seguir trabajando" en vistas a la revancha el 24 de noviembre, agregó el delantero.

Nacido en la cuidad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, Pratto llegó a las divisiones juveniles de Boca por recomendación de Martín Palermo, el máximo artillero histórico del club xeneize, pero sin lugar en el primer equipo debió emigrar a pesar de mostrar buenas condiciones.

- 'Oso' trotamundos -

Alto y de físico generoso, Pratto jugó en los argentinos Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez, el noruego Lyn Oslo, el chileno Universidad Católica, el italiano Genoa y los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Por sus buenas actuaciones en el Mineiro, se ganó la consideración del DT de River, Marcelo Gallardo, que insistió en su fichaje, hasta que se produjo el desembarco en el club de la banda roja en enero pasado, en un traspaso de 14 millones de dólares, el más caro en la historia de los 'millonarios'.

Mirá también: Lionel Messi, Pichichi de la Liga 2017-18, se lleva también el MVP

Llegó a tener una breve participación en la selección argentina durante el ciclo de Edgardo Bauza, con dos goles en tres partidos por las eliminatorias, aunque luego no fue tenido en cuenta en el plantel del Mundial de Rusia-2018 que confeccionó el entonces seleccionador Jorge Sampaoli.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com