Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate: delegación 'Millonaria' molesta por inspecciones de Conmebol en su vestuario

River Plate mostró su enojo con la Conmebol por mandar a inspeccionar los camerinos donde estaban los jugadores.

River Plate. Foto: Twitter
River Plate. Foto: Twitter

River Plate mostró su enojo con la Conmebol por mandar a inspeccionar los camerinos donde estaban los jugadores.

Boca Juniors y River Plate chocaron este domingo por la primera final de ida de la Copa Libertadores, donde el encuentro culminó igualado 2-2 en la Bombonera, ante esto, el campeón del torneo saldrá el próximo 24 de noviembre cuando ambos equipos se vuelven a enfrentar en la vuelta en el Monumental.

Sin embargo, luego del encuentro, la delegación de River Plate expresó el último domingo su malestar a la inspección por sorpresa que pidió la Conmebol a las policías Federal y Metropolitana en el vestuario que ocupó el equipo 'Millonario' en el estadio La Bombonera, por lo que, no dudaron en mostrar su enojo ante la entidad del fútbol sudamericano.

"No pude tener contacto con Gallardo aún porque había inhibidores de señal y vino 'el FBI' para que no tuviéramos contacto con él", dijo con ironía el ayudante del entrenador Marcelo Gallardo tras el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Tras la sanción a Gallardo determinada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, las inspecciones y revisiones de los baúles con la equipación que trasladó la comitiva de River buscaban constatar que no había ningún tipo de intercomunicadores para facilitar el contacto entre el entrenador, que no tenía autorización para entrar en el estadio y su ayudante.

Gallardo permaneció luego en el Monumental y para festejar el empate en el balcón del estadio. La sanción de Conmebol además establece la imposibilidad de comunicarse tanto con Matías Biscay, Hernán Buján o cualquiera de sus otros ayudantes en el campo.

Mirá también: Boca vs River: Biscay y Maidana se mostraron conformes con el empate logrado ante Boca

Es por ese motivo que la Conmebol quería asegurarse que no había ningún dispositivo para vulnerar este punto de la sanción, Seguidamente, Gallardo sabe que de incumplir la sanción en la vuelta, puede que le impongan oun castigo más fuerte, por ello, tendrá que ver la forma de hablar con sus jugadores días antes del partido para que salgan a matar en el terreno de juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com