Copa Libertadores

Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: Sensaciones de la Superfinal Boca Juniors vs. River Plate

Boca Juniors y River Plate protagonizaron un vibrante Superclásico en la Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors y River Plate protagonizaron un vibrante Superclásico en la Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores.

Luego de una espera que pareció eterna, se fue la primera Superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. El partido de ida, bajo la atenta mirada del mundo entero, no decepcionó, y se podría decir que dejó a la gran mayoría satisfechos tras ser un verdadero espectáculo futbolístico. Fue un partido ejemplar y entretenido, con emociones y sin violencia. Pero, ¿qué sintieron los jugadores de este primer partido apenas se retiraban de la cancha? Aquí te lo contamos.

Apenas terminado el encuentro, tanto Guillermo como Gustavo Barros Schelotto se fueron sin dar mucha declaración, el director técnico del conjunto xeneize solo dijo “tendríamos que haber ganado” y se retiró rápidamente del campo de juego.

Luego, empezaron a declarar los jugadores. Entre tantos comentarios, había una constante en todas las declaraciones. El resultado fue justo, y esa es la idea con la que nos quedamos la mayoría en mi opinión.

Por el lado de Boca Juniors, Darío Benedetto, “Wanchope” Ábila y Nahitan Nández hablaron en el campo de juego. Benedetto estaba de acuerdo con que el resultado fue justo, se lamentó por cómo se les escapó el partido por errores suyos, como él declaró, y habló sobre el mano a mano con Armani, donde explicó que le quiso cambiar el palo al arquero.

Wanchope se mostró contento por otro gol convertido y también coincide con que le resultado fue justo ya que son los dos mejores equipos. Por último habló Nández. Se mostró contento, “esta clase de partidos hay que disfrutarlos” dijo y agradeció a la gente por la fiesta que fue la hinchada. Luego opinó sobre el partido, “Muy bien Boca. Fue un partido abierto. Creo que le pude dar una mano al equipo y estoy conforme. Nos tenemos que ir tranquilos y con la cabeza en alto, dejamos todo”.

Por el lado de River Plate, hablaron el Pity Martínez, Pinola y Pratto. Para el Pity, jugaron muy bien el primer tiempo y destacó al arquero de Boca, Agustín Rossi. Por último le mandó un saludo a las familias de los cuatro hinchas de Boca que viajaban desde Rawson para ver el partido y se accidentaron en la ruta perdiendo la vida, lo que fue un enorme gesto del ídolo millonario.

Pinola dijo “Marcelo pide que aguantemos a los delanteros. Lo hicimos bastante bien, nos vamos contentos pero no conformes por el resultado. Fue un partido que todos esperábamos”.

Por último hablo Pratto, quien fue elegido como la figura de la primera final, quien opinó que fueron muy superiores a Boca en el primer tiempo. Dijo que la segunda final es un partido “a matar o morir”. Se lamentó los goles errados en el primer tiempo pero felicito al arquero contrario y se retiró deseando que poder salir campeón en su estadio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com